Home » GOBERNATURA

Formalizan coalición en Oaxaca a favor de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-   En un acto multitudinario, en el que las consignas sacaron a flote las diferencias ideológicas, los líderes nacionales del PAN, PRD, Convergencia y un representante del PT,  formalizaron hoy la coalición Unidos por  la Paz y el Progreso de Oaxaca, en la que además alzaron la mano como candidato a gobernador a Gabino Cué Monteagudo.

 

 

Con una hora de retraso, arribaron a un  hotel abarrotado por militantes vestidos de azul, naranja y amarillo, y entre gritos de “Obrado, Obrador…”, fueron recibidos César Nava del PAN, Jesús Ortega del PRD,  Walton Aburto del Partido Convergencia y Silvano Garay Ulloa representante del CEN del PT.

 

 

El lider del PAN, César Nava, Gabino Cué y Jesus Ortega del PRD

El lider del PAN, César Nava, Gabino Cué y Jesus Ortega del PRD

Así con un Gabino Cué Monteagudo sonriente y arropado por los líderes de los tres fuerza políticas más importantes del país, dio inició la convención en la que con discursos aburridos del líder de Convergencia, Walton Aburto y del gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

 

 

Toco primero a Manuel Camacho Solís, que olvidando agravios, no dejaba de  hacer guiños a Jesús Ortega en un discurso en el que aseguró que en su llegada a Oaxaca “no solo es para  afianzar una alianza, sino para cambiar la vida política de México”

 

 

Expuso que desde Oaxaca, se emprenderá una lucha por los derechos humanos “en donde Ulises Ruiz, viola sistemáticamente”.

 

 

Camacho Solís dio por hecho, la candidatura de Cué Monteagudo cuando en su discurso advirtió:

 

 

La fuerza de esta campaña, es  la paz, no caigamos en provocaciones, si Ulises Ruiz nos provoca y caemos en las provocaciones vamos a perder la elección. Si no caemos en las provocaciones va a ganar el pueblo de Oaxaca”.

 

 

Dijo que en la coalición conformada en Oaxaca para las elecciones del 2010, “nos ha unido la causa de la democracia. Aquí estamos la izquierda y la derecha democráticas y eso es lo que vamos a defender”

 

 

 

A los cientos de simpatizantes de los diferentes partidos el ex regente de la Ciudad de México por el PRI, les dijo además “que no están solos al anunciar que “van a venir a Oaxaca, activistas de todo el país, hombres y mujeres que desean la paz y la democracia en este estado.

 

 

Sostuvo que además que  va a actuar con inteligencia y valentía para defender el triunfo del pueblo oaxaqueño

 

Nos hemos unidos  para dejar a atrás diferencia a favor de Oaxaca

 

Por su parte, el líder nacional blaquiazul, César Nava, afirmó que la alianza, se ha construido  gracias a la generosidad de los oaxaqueños “que a golpe de velocidad  e imaginación, se han dejado atrás las diferencias y lo que nos hacen distintos”.

 

 

Sostuvo que ahora “podemos vernos unos a otros, podemos ver los colores, y en  verdad somos guerreros y porque hemos tenido el valor de defender nuestras convicciones y porque estamos dispuestos a dar el resto, es por eso que nos hemos unidos aquí en todo lo que nos hace fuerte”.

 

 

Precisó que la coalición opositora huele ya a victoria, al señalar a Cué Monteagudo como el protagonista del cambio que precisa Oaxaca.

 

 

Argumentó que la alianza Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, no se construyó en un escritorio o en un cómodo café, sino se construyó en Oaxaca, y aunque parecía una quimera, un sueño, por lo que de inmediato empezaron a atropellar, empezaron a torpedear. Ese es el tamaño de su miedo, ese es el tamaño de su nerviosismo”.

 

 

En ese sentido, manifestó que por ello, “se oponían a que se concretara la alianza y harán todo lo posible para dividirnos y atacarnos”.

 

 

 

 

En tanto Jesús Ortega, manifestó que en Oaxaca, se inicia una etapa de lucha que sin duda, va a ser ejemplar, en todo el país.

 

Con su clásico “una vez más”, dijo  Ortega,  los oaxaqueños participaran por el cambio y la transformación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.