Home » Democracia

Incluyen a México en Comisión Europea para la Democracia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Tras varios años como observador, hoy México se aseguró un lugar como miembro en la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho (Comisión de Venecia).

 

Según información presentada por diversas fuentes diplomáticas mexicanas, la entrada de México al organismo representa la consolidación del reconocimiento internacional a esfuerzos de avance democrático.

 

 

La entrada de México es un reconocimiento internacional a esfuerzos de avance democrático.

La entrada de México es un reconocimiento internacional a esfuerzos de avance democrático.

Además, el hecho representa un aspecto importante si se valora la posibilidad de aprender de las experiencias en derechos políticos de las minorías, la democracia directa y la financiación que países europeos han mejorado.

 

Después de darse a conocer el suceso, diversos organismos encargados de fortalecer el régimen democrático en México, entre los cuales se encuentra el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), han expresado su satisfacción por pertenecer a la comisión.

 

Cabe recordar, que desde su creación en 1990, la Comisión de Venecia, promueve la democracia en el mundo y ofrece consejos jurídicos a los países que necesitan mejorar sus estructuras.

 

Además de los 47 países miembros del Consejo Europeo que integran a la Comisión de Venecia, Chile, Corea, Marruecos, Argelia, Israel, Perú y Brasil también cuentan con un lugar en la reunión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.