Home » Cultura

México preside el Comité iberoamericano del Cerlalc para el fomento del libro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


CONACULTA

 

Oaxaca. México. México presidirá el Comité Ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), por acuerdo alcanzado durante la XLIV Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del organismo que se realiza en Bogotá, Colombia.

 

Al encabezar el Comité Ejecutivo del Cerlalc desde este año, México se convierte en la sede, en 2011, de la reunión de esa instancia de cooperación internacional. A la sesión que se lleva a cabo en la capital colombiana ha asistido la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar.  

 

El Cerlalc nombró a México sede de su encuentro en 2011.

El Cerlalc nombró a México sede de su encuentro en 2011.

 

La función principal del Comité Ejecutivo del Cerlalc es promover y fomentar la producción y circulación del libro y la lectura en la región, así como aprovechar los recursos disponibles para el cumplimiento de todas las funciones y proyectos.

 

El órgano ejecutivo debe aprobar el Programa Técnico que contiene los programas y proyectos que se desarrollarán en el siguiente periodo, al igual que los recursos asignados a los mismos.

 

El Comité Ejecutivo del Cerlalc está integrado por un representante de seis de los 21 Estados miembros elegidos en el Consejo por un periodo de dos años —Argentina, Cuba, España, Honduras, Panamá y Venezuela según la última reunión de marzo de 2009—, por un representante de Director General de la UNESCO y por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Educación de Colombia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.