Home » Noticias

Política municipalista demanda ante la Alianza Opositora

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Obra pública estatal con enfoque municipalista para el desarrollo económico de las comunidades, propuso el consejero estatal del PAN, Jaciel García Ruiz, a la Coalición “Unidos por la paz y el progreso”, que conforman los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC).

 

En entrevista colectiva, explicó que el rezago y pobreza de las comunidades de Oaxaca pueden atenderse de manera simultánea si en la inversión pública se condiciona el empleo comunitario para la realización de obras de infraestructura básica como son aulas, centros de salud, caminos, redes de agua potable y drenaje.

 

Los municipios de Oaxaca, precisan de  atención para su desarrollo

Los municipios de Oaxaca, precisan de atención para su desarrollo

Luego de manifestar el respaldo de los panistas del valle de Mitla a la Coalición opositora y que sea el senador Gabino Cué Monteagudo quien la encabece, García Ruiz recomendó que la plataforma política del frente PAN-PRD-PT y PC debe de contemplar modificaciones a la normatividad sobre la ejecución de la obra y la inversión pública.

 

“Con tristeza vemos como a los municipios llegan las grandes constructoras a realizar obras con inversiones millonarias, pero nada de esa derrama económica se queda en las comunidades, a veces ni siquiera en el estado, por lo que es nula la actividad económica derivada de la inversión pública”, lamentó el panista.

 

Si por ley a una constructora se le obliga a contratar un porcentaje de la mano obra –de la que utilizará para realizar la obra- vecina de la comunidad beneficiada, se abate el rezago en servicios públicos, se crean oportunidades de desarrollo locales y hay reactivación del circulante.

 

“Con las enormes carencias que tiene Oaxaca y los millonarios presupuestos que le entrega anualmente la Federación, los oaxaqueños debemos conformar un círculo virtuoso en donde obras signifiquen también empleos y desarrollo económico”, precisó.

 

Por lo que, consideró que a la Cámara de Diputados deben llegar no sólo los políticos o dirigentes partidistas sino también representantes populares que conozcan de cerca la problemática municipal, porque es en el Poder Legislativo en donde se hacen las leyes y los presupuestos para el bienestar de los ciudadanos.

 

“Es también en el Congreso del Estado en donde se tienen que vigilar y garantizar que el desarrollo de Oaxaca sea integral y equitativo para municipios, agencias y cualquier núcleo humano”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.