Home » Ciudadanía

Revela encuesta del Consejo Democrático, desconfianza electoral ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Al reconocer que no cuenta con el respaldo de la opinión pública para postularse como candidato a la Presidencia Municipal de esta capital Jorge Círigo Vásquez, líder del Consejo Democrático reveló los resultados de la encuesta ciudadana.

 

El dato más revelador de esta encuesta aplicada los días 20 y 21 de febrero, es que en la mayoría de las preguntas, la ciudadanía mostró su desconfianza por partidos y candidatos.

 

El presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Círigo Vásquez, reveló los resultados de la reciente encuesta.

El presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Círigo Vásquez, reveló los resultados de la reciente encuesta.

 

Informó que se aplicaron mil 27 encuestas en 79 de las 145 secciones electorales, lo que representa un 53 por ciento de ese total, donde se aplicaron tres encuestas en cada una con seis preguntas por cuestionario.

 

En cuanto a que fuerza daría su voto, 27 lo dieron a la Alianza PRI-PVEM; el 26 a la Coalición Opositora y el 40 por ciento a ninguno de los partidos, lo que implica un empate técnico entre ambas fuerzas.

 

De los aspirantes a Jorge Círigo el 7.10; a Luis Ugartechea el 16.20; a Jesús Romero el 2.20: a Jorge Villacaña el 34.70; a Martín Mathus 15.0 y a ninguno el 24.7 por ciento.

 

De éstos el voto sería para: ninguno 55.6; Martin Mathus el 9.3; Jorge Villacaña el 17.3; Luis Ugartechea el 11.7; Jesús Romero 0.9 y Jorge Círigo el 5.3 por ciento.

 

Con un margen de certeza de +-3 puntos, las preferencias por sexo sería para la Alianza PRI-PVEM un 28.5 por ciento fueron hombres y 25.82 mujeres; para la Coalición Opositora 27.7 en hombres y 25.2 para mujeres; para el Panal 4.22 en hombres 4.01 mujeres; por ninguno, 35.8 en hombres y 42.28 para mujeres.

 

Por nivel educativo, en el nivel licenciatura el 26.4 para la Alianza PRI-PVEM; mientras que para la Coalición Opositora el 26.20 por ciento; el resto no votaría por ninguno.

 

Dio a conocer que este domingo se celebrará el tercer aniversario de esa organización a las 10:00 horas en la Alameda de León, donde dijo someterá a la opinión ciudadana si va o no a contender en esta elección.

 

Indicó que si la valoración es que no deba contender valorarán al partido y candidato que apoyarán, pues el electorado oaxaqueño puede emitir un voto diferido.

 

Finalmente señaló que al margen de esa decisión, el Consejo que encabeza seguirá abanderando las causas ciudadanas, aunque pedirán a quienes contiendan que consideren las propuestas de esa organización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.