Home » Democracia

Tenemos toda la fuerza para transformar a Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La demanda sistemática de la ciudadanía, fue el motor para que los representanrtes populares emanados del PRI,  gestionarán recursos dirigidos a los  programas de gobierno para responder a sus necesidades y problemáticas, afirmó el  diputado federal Eviel Pérez Magaña al rendir su informe de actividades legislativas.

 

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña al rendir su informe de actividades legislativas

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña al rendir su informe de actividades legislativas

Ante  el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, en su calidad de militante priísta, invitados especiales, empresarios y representantes de sectores sociales, Pérez Magaña, expuso que la población quiere que los diputados empujen  programas ambiciosos para el mejoramiento de sus niveles de vida.

  

Indicó que con este compromiso, la bancada oaxaqueña del PRI logró uno de los presupuestos más importantes en la historia de Oaxaca, que han sido destinados y etiquetados para obra pública y programas que benefician directamente a la población.

 

En ese sentido refirió que  se tiene el encargo de munícipes y una gran demanda social surgida en las zonas marginadas de  Oaxaca para continuar gestionando  los recursos necesarios, que  como en  materia de salud, serán para  concluir los 75 hospitales en proceso, infraestructura educativa, carreteras, programas de apoyo al campo, generación de empleos, proyectos productivos, turismo y cultura así como conservanción del patrimonio monumental.

 

Pérez Magaña, manifestó también que “hace falta una reforma fiscal profunda, que incentive la inversión y el empleo; junto a esta reforma,   o como parte de ella,   necesitamos fortalecer la economía nacional y rescatarla de las medidas conservadoras del presente régimen.” 

 

Reconoció que existen muchas reformas pendientes,   como la reglamentación al Artículo Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  “que se ha soslayado deliberadamente,   y que debe tener -a nuestro juicio-,el propósito fundamental de establecer un sistema de consulta indígena”.

 

Sobre el reconocimiento  a los pueblos indígenas, Pérez Magaña, manifestó la urgencia de dar absoluta claridad al tema de tierras,   territorios y los recursos naturales de los pueblos originarios; además de encauzar una Ley para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas,   con un organismo autónomo. 

 

En su informe que fue transmidio por diversas estaciones de radio, Pérez Magaña, también resaltó su compromiso con el medio ambiente al señalar que “es tiempo de revisar leyes o reglamentos para retomar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, o el delicado tema de los conflictos agrarios que en muchos casos desencadenan enfrentamientos sangrientos,   frente a la indolencia Federal”.

 

Al referirse al proceso electoral que vivirá Oaxaca, en 2010, Pérez Magaña manifestó:

 

“Hoy somos más fuertes que nunca,   la solidez de nuestros principios, es razón suficiente para augurar un mañana diferente   de rescate institucional,   para cuidar las conquistas que pretenden enterrar los representantes del oscurantismo y para recobrar el respeto en el concierto de las naciones”

 

 Manifestó que la apuesta de los legisladores, es la alianza con la gente “porque tenemos la fuerza para transformar a este país y para continuar el desarrollo de Oaxaca.  

Entre los asistentes, figuró la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por María de las Nieves García Fernández, en representación de la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

 

También fue notaria la ausencia del diputado federal,  Jorge Franco Vargas, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.