Home » Justicia

Informa Gobierno que investiga hechos violentos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 febrero 2010
1 Comentario


 Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  El Gobierno del Estado, anunció en un comunicado que ante la gravedad de los hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en la comunidad de El Camalote y Suchilquitongo ha amplia  su colaboración  con las corporaciones Federales de Seguridad, para incrementar  la presencia policiaca para  de garantizar la seguridad de la población.

 

 

logogobiernooax2Informó que por otro lado, el Ministerio Publico ha iniciado las averiguaciones previas correspondientes de estos dos actos de violencia y lleva a cabo las investigaciones con el apoyo de la Policía Estatal y la Dirección de Servicios Periciales, haciendo el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República.

 

 

Reveló que  con la colaboración permanente con las entidades del país, las Secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca y Veracruz intercambian información sobre los hechos y presuntos responsables, para realizar operativos conjuntos que lleven a su captura.

 

 

En el comunicado, se indica que  para el Gobierno del Estado estos hechos son de una gran preocupación por ser inéditos en la entidad y a los que se está dando la máxima atención y prioridad para la tranquilidad de la ciudadanía de esa región y de todo el Estado.

 

Los hechos

El día de ayer 23 de febrero, se suscitaron eventos de violencia en Suchilquitongo, en el Valle de Etla, así como en la región de la Cuenca, en la población de San Vicente Camalote perteneciente al Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

 

En el primer caso, personal de Seguridad Regional de la Policía Estatal, realizaban un patrullaje de seguridad cuando detectaron a dos vehículos sospechosos estacionados en el entronque a un camino de terracería. Al acercarse para efectuar una revisión, fueron atacados por armas de fuego de alto poder y granadas de fragmentación, dándose un enfrentamiento que tuvo como resultado cinco policías lesionados, dos de ellos heridos de gravedad, dándose a la fuga en uno de los vehículos y abandonando el otro, en cuyo interior se encontraron un rifle AR 15, un cargador y un radio de comunicación.

 

En San Vicente Camalote, un grupo aproximado de entre 30 y 40 sujetos, quienes iban a bordo de cinco o seis vehículos procedentes del estado de Veracruz, sometieron y asesinaron a seis personas, tres de ellos policías estatales que trataron de deternerlos horas antes. Uno de los civiles asesinados fue identificado como Alfonso Maciel Sosa, con antecedentes de delincuencia organizada en esa región.

 

Posteriormente, el grupo armado se trasladó al rancho de la familia Maciel, donde se localizaron cuatro civiles asesinados, entre ellos, el hijo del propietario.  Se presume que  en su huida, el grupo armado fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, dándose un enfrentamiento en el que resultaron muertos  tres Policías Municipales.  De estos hechos está pendiente la localización del Suboficial de la Policía Estatal José Escobar Castro, quien estaba destacamentado en la ciudad de Tuxtepec.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.