Home » Noticias

Asigna IFE tiempos en radio y televisión para comicios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal (IFE) aprobó hoy, en sesión extraordinaria, un acuerdo a través del cual asignó tiempos en radio y televisión a autoridades electorales de siete estados de la República y una entidad federal, para que cumplan con sus tareas en los Procesos Electorales de carácter local que se llevarán a cabo durante el año en curso.

 

L

Autoriza IFE tiempos oficiales

Autoriza IFE tiempos oficiales

os organismos beneficiados con esos espacios son: el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California; el Instituto Electoral y el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua; el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca; el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla; el Consejo Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa; el Instituto Electoral y la Sala Electoral Administrativa de Tlaxcala; el Instituto Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Zacatecas; así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Por otro lado, el colegiado desahogó cuatro proyectos de resolución respecto a diversas quejas por presuntas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), de los cuales, uno se declaró fundado, dos fueron sobreseídos y otro desechado.

 

En otro asunto, el Consejo General recibió el informe sobre el estado que guardan las quejas tramitadas mediante el Proceso Sancionador Ordinario.

 

El reporte presentado por el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez  señala que de 2007 a 2010 se presentaron ante el Instituto 535 quejas por presuntas violaciones al COFIPE, de las cuales se han resuelto 469 y estaban 70 pendientes; de estas, cuatro se abordaron en la sesión de hoy.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.