Home » Cultura

Presentan “Pájaros en la boca” de Samanta Schweblin

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este jueves a las 20:00 horas se presentará el libro “Pájaros en la boca” de Samanta Schweblin en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

Esta obra que será presentada por Alicia Solano Félix y la autora, ha sido publicado por Editorial Almadía, la cual organiza esta presentación ofreciendo ejemplares autografiados a quienes respondan a una trivia.

 

La autora de esta obra, Samanta Schweblin, acude a la presentación de este jueves.

La autora de esta obra, Samanta Schweblin, acude a la presentación de este jueves.

 

“Pájaros en la boca”, devela los pensamientos, miedos e incertidumbres de niños, adolescentes, hombres y mujeres enfrentados a un mundo hostil y misterioso que los conmina a la acción. Sobre sus cuentos, Mario Bellatin ha escrito: “el lector se llevará la sorpresa de descubrir que en un texto literario están contenidas todas las demás artes. Schweblin es una experiencia más parecida a la que se puede tener en una galería o frente a una película de autor que delante de un libro sacado de algún estante gris”.

 

Samanta Schweblin ya obtuvo el Premio Casa de las Américas, de Cuba, por Pájaros en la boca, un volumen que nos permite asomarnos al vacío sin temor de dejarse ir, porque de lo que se trata, asegura la autora, es de añadir otros puntos de vista sobre la realidad.

 

Schweblin, nació en Buenos Aires en 1978,  obtuvo en 2001 el primer premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina con El núcleo del Disturbio (Planeta, 2002) y el primer premio del Concurso Nacional Haroldo Conti, además su libro Pájaros en la boca obtuvo el premio Casa de las Américas en 2008.

 

Su obra ha sido editada en Argentina, Alemania, Cuba, España, Ecuador y Perú. Sus cuentos han sido además traducidos al alemán, al checo, al francés, al portugués, al serbio y al sueco para su edición en numerosas antologías, diarios y revistas.

 

Durante la presentación se obsequiarán ejemplares a las tres primeras personas que presenten la siguiente trivia el día de la presentación:

1.- ¿Qué autor mexicano fue jurado cuando Pájaros en la boca ganó el Premio Casa de las Américas?

2.- ¿En qué ciudad mexicana Samanta Schweblin tomó una residencia del FONCA?

3.- ¿En qué año se editó el primer libro de Samanta Schweblin?

4.- ¿Cuántas novelas ha escrito Samanta Schweblin?

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.