Home » Género

Presentará IMO iniciativa de reforma sobre aborto

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), presentará este jueves la iniciativa para reformar la ley vigente respecto al aborto en el estado.

 

El derecho a decidir de las mujeres

El derecho a decidir de las mujeres

Se trata de una serie de reformas al Código Penal del Estado de Oaxaca, al Código de Procedimientos Penales y al Código Procesal Penal en lo relativo a la autorización del aborto no punible.

 

El documento será presentado por la titular del IMO, Stela María Fraginals Aguilar a las 10:00 horas en la sede del Congreso local, en San Raymundo Jalpan.

 

Esta iniciativa oficial, obedece a que luego de que la Cámara de Diputados, aprobará en enero del 2009 la reforma al Artículo 12 constitucional para penalizar el aborto al garantizar la vida desde la concepción, se dejó de lado, las reformas en el ámbito legal, respecto a las condenas contra las mujeres que recurrieran a esta práctica.

 

 Diversos colectivos civiles, han denunciado que las reformas sobre el tema, han vulnerado el derecho a decidir de las mujeres en Oaxaca, por lo que han propuesto en diversas ocasiones al Poder Legislativo, reformas encamindas a considerar el aborto como un problemá de salud pública  y no de moral que evite la criminalización de las mujeres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.