Home » Turismo

Reciben cinco empresas serranas el Distintivo M

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Mediante la capacitación se está elevando la calidad de servicios comunitarios, señaló el subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos de la Sectur, Jorge Adrián Gutiérrez Martínez al entregar el distintivo “M”.

 

En presencia de Guadalupe Hernández, dirigente de la Canirac-Oaxaca; Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Turístico; Citlalli Velásquez, consultora y Héctor Gustavo Sánchez Benitez, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, se entregó este reconocimiento.

 

Los representantes de las empresas recibieron el Distintivo M que eleva la calidad de sus servicios.

Los representantes de las empresas recibieron el Distintivo M que eleva la calidad de sus servicios.

 

Dicho distintivo fue entregado a cinco empresas ecoturísticas de las 177 que se tienen registradas, siendo estas, Comité de Ecoturismo Llano Grande, Comité de Ecoturismo La Nevería “Latzi Belli”, Comité de Ecoturismo Latuvi, “Comité de Ecoturismo Benito Juárez y la Oficina de Expediciones Sierra Norte de Pueblos Mancomunados.

 

Ahí, Héctor Sánchez Benitez dijo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Dirección Sierra Juárez-Mixteca reconocen a empresas y proyectos ecoturísticos, con el Distintivo “M” luego de su participación en el Programa de Calidad MODERNIZA.

 

Explicó que dicho programa de calidad, es un sistema que busca que los empresarios dirijan, y administren de forma moderna su organización, elevar la calidad de los servicios, humanizar el trabajo, incrementar ventas y reducir costos alcanzando beneficios cuantificables.

 

En ese sentido, comentó que esta cinco empresas reconocidas, han emprendido un continuo programa de capacitación para prestar de mejor manera sus servicios con un sentido sustentable.

 

Indicó que cada una de estas empresas ha recibido el apoyo de parte también de la  Comisión de Áreas Naturales Protegidas a través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES).

 

Por su parte, el subsecretario de planeación de la Sectur, indicó que mediante esta preparación que se da a las comunidades, se garantiza ofrecer servicios turísticos de mejor calidad. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.