Home » Campo

Con nueva tecnología garantizarán producción de leche

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La Fundación Produce en Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo transferirá tecnología a productores ganaderos para elaborar silos forrajeros que permitan incrementar la producción de leche en épocas de secas, informó su presidente José Alberto Arteaga Fernández.

 

En entrevista, el profesionista indicó que esta estrategia brinda mayores posibilidades de rentabilidad para la lechería tropical que se registra principalmente en la Cuenca del Papaloapan y Bajo Mixe, donde se empatan con otras prácticas complementarias para el manejo de las cabezas de ganado.

 

 

El presidente de la Fundación Produce en Oaxaca José Alberto Arteaga Fernández, explicó el proyecto.

El presidente de la Fundación Produce en Oaxaca José Alberto Arteaga Fernández, explicó el proyecto.

 

Dijo que estos métodos de ensilaje se pondrán en práctica en la parcela del productor Rufino Reyes Rivera, ubicada en Nueva Raza, San Juan Cotzocón, en la cual los productores podrán conocer esta tecnología que promueve el uso de germoplasma de maíz apto para la producción de este forraje.

 

También, continuó, conocerán el uso de maquinaria adecuada para los diferentes tipo de agricultores y condiciones para la producción y procesamiento del forraje para el ensilaje con el propósito de despertar el interés entre los productores de la Cuenca, Istmo, Costa, Valles y Mixteca.

 

Arteaga destacó que esta tecnología se promueve desde hace dos años, la cual ha sido aceptada por los ganaderos como solución a la escasez de forraje durante la época de secas, ya que representa una alternativa para mejorar la nutrición del hato para la producción de leche y sus productos derivados.

 

El ensilado de maíz, es una de las técnicas aplicadas en la conservación de forrajes de alta calidad y su implementación persigue lograr incrementos en la producción de la carga animal y, simultáneamente, libera tierras aptas para la agricultura, mejorando así la rentabilidad de los sistemas productivos, agregó.

 

El presidente de la Fundación Produce en Oaxaca reiteró su compromiso de apoyar a los actores de las cadenas agroindustriales y agroalimentarias en la innovación tecnológica para su desarrollo sustentable tal y como lo viene realizando el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en la transformación del campo oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.