Home » Cultura

En marcha integración de un Centro Gastronómico: Canirac

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El próximo año podría iniciar operaciones el Centro Gastronómico de Oaxaca, adelantó la dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guadalupe Hernández Aguilar.

 

Dio a conocer que esa cámara en coordinación con la Fundación Alfredo Harp y el Ayuntamiento capitalino, están integrando ese centro para la promoción del arte culinario oaxaqueño.

 

La presidenta de la Canirac-Oaxaca Guadalupe Hernández Aguilar, informó de los avances.

La presidenta de la Canirac-Oaxaca Guadalupe Hernández Aguilar, informó de los avances.

 

Indicó que aunque no hay plazos para su apertura, este centro tendrá como propósito el rescate del recetario tradicional, la capacitación y la recuperación tanto de platillos como del uso de condimentos.

 

Por otro lado, señaló que el encarecimiento de la canasta básica han afectado las utilidades de los dueños de restaurantes en todo el estado.

 

Destacó que pese el aumento de los básicos que provoca que los dueños de restaurantes pierden ganancias, no se han incrementado los precios de los platillos que ofrecen.

 

Asimismo, adelantó que esa cámara  ya se encuentra preparando el festival de Tentaciones de Cuaresma, con el fin de promover la cocina tradicional de esta temporada y estimular la economía entre ese sector.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.