Home » Mi Ciudad

Invitan Municipio al Paseo Ciclista Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 febrero 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Promoviendo el uso de la bicicleta, la convivencia familiar con la difusión del patrimonio cultural, la convocatoria por Mi Oaxaca Linda, ha sumado esfuerzos con ciudadanos aficionados al deporte del pedal y la fibra y la Dirección de Transito Municipal, para organizar el Quinto Paseo Ciclista Cultural y Familiar.

 

Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Director de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, destacó el compromiso de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, para valorar y cuidar el patrimonio histórico de la capital, de ahí la necesidad de fomentar el amor por Oaxaca, desde la familia.

 

Importante labor ciudadana con el Gobierno Municipal en el Paseo Ciclista

Importante labor ciudadana con el Gobierno Municipal en el Paseo Ciclista

Indicó que el Quinto Paseo Ciclista Cultural y Familiar se realizará el próximo domingo 28 de febrero, partiendo de la Fuente de la 7 Regiones, para recorrer en bicicleta, los principal atractivos turísticos del Centro Histórico, edificios y templos, haciendo breves pausas en cada sitio para escuchar una explicación.

 

El Paseo Juárez “El Llano”, los Teatros Juárez y Macedonio Alcalá, la Alameda de León, la Catedral, Museo de Palacio, los portales del Zócalo, la Iglesia de la Soledad y San José, serán algunos de los puntos ha recorrer, especificó Vasconcelos Méndez.

 

Por su parte el Director de Transito Municipal, Felipe Reyna Romero, detalló que el paseo ciclista iniciará a las 8 de la mañana sobre la Calzada Porfirio Díaz, a la altura de la Fuente de las 7 Regiones, recorriendo Avenida Juárez, las calles de Morelos, 5 de Mayo, Hidalgo, la Alameda de León, hasta arribar a la Plaza de la Danza.

 

Abundó que también se busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, sano y que no daña el medio ambiente, además de la actividad física, la convivencia e integración familiar.

 

 

 

 

 

“Esperamos la participación de la sociedad en general y estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas, alentando y promoviendo las actividades de sano esparcimiento”, destacó Reyna Romero.

 

Para resguardar la integridad de los asistentes se contará con un convoy de Tránsito Municipal, 2 patrullas y una ambulancia de Protección Civil Municipal. Las personas interesadas en integrarse a esta actividad, deberán llevar su bicicleta, ropa cómoda, un bote de agua, equipo de protección, una gorra para cubrirse del sol y cámara de video o fotográfica.

 

A esta actividad se han sumado también las empresas SIFISUR, Mecánica Ramos y algunas Universidades de la capital, como son el Colegio Libre de Estudios Superiores, la Universidad Mundo Maya, Anahuac y la Universidad José Vasconcelos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Actualidades dijo:

    Como sabrán, en México se conmemorarán en este año dos fechas de suma importancia. El inicio de la lucha por independencia cumplirá 200 años el 16 de septiembre de 2010, y el inicio de la denominada revolución mexicana cumplirá 100 años el 20 de noviembre de este año también. Es por eso que ya entrando en el tema, les presento 4 melodías que acompañaron a aquella sociedad mexicana, en particlar el vals mexicano, uno de los géneros musicales más apreciados por Don Porfirio Díaz. ¿Me acompañan? ¡Vámonos al porfiriato!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.