Home » Noticias

Marcha la Sección 22 para exigir presentación de maestro desaparecido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 febrero 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Por acuerdo de Asamblea Estatal el día de ayer se participó en la marcha regional de la Costa, en Pinotepa Nacional en donde más de 5 mil profesores participaron para exigir la presentación con vida de Modesto Patolzin Moicen quien se encuentra desaparecido desde hace más de 22 años.

 

           

Maestros marcharon en Pinotepa Nacional

Maestros marcharon en Pinotepa Nacional

La comunidad de San Pedro Jicayán, Jamiltepec, dn la región de la Costa, con sus tatamandones y su gente participo de manera activa en la marcha y en el mitin manifestaron el repudio que sienten en contra del presidente municipal de esta demarcación y solicitaron el respaldo de la Sección XXII.

 

           

En su intervención el líder magisterial,  Azael Santiago Chepi hizo mención sobre el alza de los precios en la en la gasolina y por consecuencia en los productos de la canasta básica, mencionó también que los legisladores de los diferentes partidos impulsaron una ley de ingresos que afecta a los trabajadores, a los pequeños productores y por consiguiente a los más pobres, sin embargo las grandes transnacionales tienen un respaldo de este gobierno hacia estas empresas y hacia este grupo que hoy ostenta el poder. La legitimidad que no tiene el gobierno de Felipe Calderón está fundamentada en la represión en el hostigamiento y en el sometimiento a través de las fuerzas federales.

 

Exhorto  a no perder de vista otras reformas a las leyes que se encuentran impulsando los grupos en el poder está la reforma laboral en donde se pretende desaparecer los contratos colectivos de trabajo, también hizo referencia a la ACE que estamos en pie de lucha para que no se aplique. Menciono también que seguiremos en la exigencia del juicio político al tirano URO por los hechos del 2006 así como a sus achichincles. Y seguiremos caminando con las comunidades para seguir realizando esa labor social que tenemos como maestros.

 

Por eso invito a los maestros de la región de la costa a seguir sumándose a las actividades en el plano estatal y nacional. Finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.