Home » Género

Recibe Congreso propuesta de equidad de género del IMMI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 febrero 2010
1 Comentario


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. La diputada Perla Wooldrich presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LX legislatura del H. Congreso del estado, recibió la propuesta que sobre equidad de género hixo el Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana.

 

Esta iniciativa se sustenta en las propuestas ciudadanas de acciones para reducir las desigualdades de género, hechas por 445 personas  que trabajaron durante 70 horas participando en 7  Foros de Fortalecimiento de la Ciudadanía organizados por ese instituto.

 

La diputada Perla Wooldrich, recibió esta iniciativa de las mujeres ixtepecanas.

La diputada Perla Wooldrich, recibió esta iniciativa de las mujeres ixtepecanas.

 

Señalan que muchas de estas escapan del ámbito municipal;  resulta necesario que las autoridades estatales y federales conozcan el resultado de los foros, para establecer políticas adecuadas.

 

El propósito es promover las reformas legislativas necesarias propias de su competencia que contribuyan a generar la igualdad de trato, oportunidades, condiciones y resultados entre mujeres y hombres de los municipios.

 

Durante la entrega se urgió legislar lo necesario a través de ese poder legislativo, para que entre otras cosas, las instancias municipales de las mujeres no estén sujetas a la voluntad política de cada gobierno en turno como en el municipio de Ciudad Ixtepec.

 

Lo anterior llevó a una movilización humana a través  de la toma material del palacio municipal durante una semana y posteriormente cerrar la carretera federal durante dos días para lograr se creara el Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana.

 

“Estamos convencidas de la necesidad de generar formas más democráticas de hacer política. No debe haber una sola movilización humana o cierre de carretera que ponga en riesgo la vida o la integridad física de nadie para que se generen espacios que promuevan la institucionalización y transversalidad de género desde el municipio”, señalaron.

 

La diputada Perla Wooldrich se comprometió a turnar nuestra solicitud e informar en la sesión del día de hoy en el congreso del estado, la entrega de la Agenda Ciudadana, por lo que consideramos  este un primer acercamiento con quien en representación del poder legislativo recibió las demandas ciudadanas para su revisión, estudio  y análisis.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • anthony nolasco dijo:

    se supone que la equidad de genero es igualdad de genero y los mismos derechos para ambos generos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.