Home » Cultura

Recibe hoy joven oaxaqueño premio por el Desarrollo Social 2009

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 febrero 2010
1 Comentario


Carolina Quezada

 

 

Oaxaca. México. Al lanzar su portal, la organización independiente “Binni Cubi”, dio a conocer que uno de sus integrantes, el joven José Arenas López, recibirá el premio por el Desarrollo Social 2009 que otorga la Universidad Valle de México (UVM).

 

A la convocatoria lanzada por la UVM se inscribieron 233 candidaturas de todo el país de los que sólo se escogieron 34 quedando únicamente 15 de todos estos como ganadores quienes recibirán una capacitación en la ciudad de México del 21 al 26 de febrero y la fecha de premiación será el 25 del mismo mes.

 

José Arenas López con integrantes de “Binni Cubi” (FOTO: El  Sol del Istmo).

José Arenas López con integrantes de “Binni Cubi” (FOTO: El Sol del Istmo).

 

Arenas López, fue reconocido por los trabajos realizados durante ocho años en apoyo a la cultura istmeña, de labor altruista produciendo materiales discográficos a cantautores de esta localidad, así como la producción de videos documentales sobre la vida cotidiana de esta población y actualmente está en proceso la elaboración de una revista con fotografías antiguas de los pobladores.

 

Explicó que el proceso de selección después de haber quedado entre los 34 semifinalistas fue una exposición oral de los trabajos de cada uno de los jóvenes participantes, “nos dieron cinco minutos de exposición y 15 minutos de preguntas, no nos permitieron utilizar ningún recurso como apoyo, y el objetivo era demostrar que nuestro trabajo era el más importante”.

 

Dio a conocer que de los 15 ganadores se seleccionarán dos para viajar a Washington D. C. como reconocimiento a la labor que realizan en sus lugares de origen y que ha servido para fortalecer la vida comunitaria.

 

“Los dos ganadores se reunirán con ganadores de otros países ya que la misma convocatoria que se lanzó aquí en México también fue hecha en otros países; este viaje será con todos los gastos pagados, todo esto con el fin de intercambiar experiencias”, señaló.

 

Los ganadores recibirán 25 mil pesos que podrán emplear libremente en el programa, además tendrán una semana de capacitación en el D.F., con todos los gastos pagados, así como la oportunidad de vinculación a nivel nacional con otros jóvenes ganadores del premio UVM por el Desarrollo, Social 2009 y de las versiones anteriores y la vinculación a nivel internacional con jóvenes emprendedores sociales de todo el mundo a través de la pagina web de www.youthactionnet.org. Todo esto como oportunidad para promover el proyecto en medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Informó que el recurso será destinado para las actividades del grupo así como en los proyectos que se tienen como parte del quehacer de esta organización juvenil, que año con año realiza un festival de fin de año en el centro de la localidad con la participación de artistas de la región; en esta ocasión será el octavo festival que se estará realizando del 23 al 30 de diciembre.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.