Home » Turismo

Capulalpam de Méndez a dos años de ser pueblo mágico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la representación de la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas,  el Subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos, Jorge Gutiérrez Martínez asistió al festejo del segundo aniversario de Capulalpam de Méndez como Pueblo Mágico de México.

En dicha celebración efectuado en la plaza central de la comunidad serrana, el funcionario estatal, dijo que con la distinción de Pueblo Mágico a Capulalpam, las acciones de promoción, de mejoramiento urbano, cuidado del medio ambiente y el mejoramiento socioeconómico de la población se ha venido incrementado, un ejemplo de ello es que en el 2009 se recibieron a 14 mil 852 turistas de los cuales el 10% fueron extranjeros.

Se recibieron en el 2009 a 14 mil 852 turistas de los cuales el 10% son extranjeros.

Se recibieron en el 2009 a 14 mil 852 turistas de los cuales el 10% son extranjeros.

Explicó que este esfuerzo se logró por el trabajo coordinado entre las autoridades estatales, municipales y la población lo que se ve reflejado en el crecimiento de esta comunidad.

Gutiérrez Martínez agrego que la dependencia estatal realizó acciones como: la creación de juegos infantiles, bodega, sanitarios y la construcción de un biodigestor y una line a de drenaje en el Parque recreativo  y restaurante los Molinos, además se apoyo a la marimba Nueva Esmeralda y a la Banda Infantil y Juvenil para la adquisición de nuevos instrumentos musicales.

Durante el 2009, participaron en coordinación con la Secretaría de Turismo la evaluación de los servicios locales de hospedaje, alimentos y bebidas, así como la promoción de este Pueblo Mágico en la Ciudad de Oaxaca, México y Costa Rica.

En el tema del medio ambiente se gestionó ante CONAGUA Y COPLADE recursos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, relativo al mejoramiento del entorno socioeconómico, se diseño el proyecto para construcción del Mercado Municipal, el equipamiento a la ambulancia del Centro de Salud, se hacen arreglos a los muros de contención, empedrado de las calles, y la Rehabilitación de los Retablos del Templo de San Mateo.

En el marco de la celebración se presentaron actividades culturales como el concierto de la Banda Filarmónica infantil y juvenil de Capulalpam y como invitados la banda musical de Ixtlán de Juárez y Zoogocho, actualmente con el nombramiento, Capulalpam de Méndez se incorpora a dos programas federales: Un Turismo para Todos y Agenda 21 para el Turismo mexicano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.