Home » Salud

Fortalece SSO acciones para evitar la muerte materna en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Academia Mexicana de Cirugía capacitan a medio millar de médicos del sector público y privado de la entidad, en atención de urgencias obstétricas para disminuir la mortalidad materna.

 

 

Y es que, en lo que va del año, nueve oaxaqueñas han perecido por causas relacionadas con el embarazo, parto y puerperio, por lo que la institución ha sumado esfuerzos con asociaciones de médicos y la sociedad en su conjunto.

 

 

Especialista analizan las estrategias para abatir la muerte materno

Especialista analizan las estrategias para abatir la muerte materno

En este contexto se realiza del 25 al 27 de febrero el “Primer curso avanzado de urgencias obstétricas para disminuir la mortalidad materna en Oaxaca”, “Dr. Arturo Molina Sosa”.

 

 

 

La instrucción tiene lugar en la capital del estado, además de transmitirse vía telemedicina en los hospitales de Nejapa de Madero y Huajuapan de León, así como en la Universidad Regional del Sureste (Urse).

 

 

Ante el vicepresidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Ochoa Carrillo, el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Marcelo Noguera Sánchez indicó que en la administración gubernamental se ha consolidado una red hospitalaria que acerca los servicios a todos los oaxaqueños.

 

 

No obstante, dijo, la capacitación permanente del personal es una prioridad para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario del ramo, Martín Vásquez Villanueva.

 

 

Acompañado por el académico Arturo Molina Sosa, el rector de la Urse, Joaquín Cabrera Juárez así como representantes del Sector Salud Público y Privado,  el funcionario afirmó que el objetivo del curso consiste en analizar, diagnosticar y tratar padecimientos que son causa de mortalidad materna.

 

 

En este tenor, Ochoa Carrillo reconoció la labor de los médicos e instituciones oaxaqueñas, al promover la capacitación, además de que instó a los asistentes a actualizarse, dado que es una responsabilidad social.

 

“En Oaxaca tenemos una deuda impostergable con las mujeres y con la población en general, de ahí la importancia de cultivar nuestros conocimientos médicos”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.