Home » Noticias

Informa ASE al Congreso sobre aplicación de auditorias municipales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza dio a conocer que han concluido una serie de auditorías realizadas a municipios, cuyos resultados preliminares han sido dados a conocer a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, y los definitivos se le harán llegar al congreso por conducto de la misma Comisión, una vez que concluya el periodo de solventación de 30 días, a que tienen derecho las autoridades a fin de que presenten las comprobaciones correspondientes.

Indicó que la Ley de Fiscalización Superior señala a la ASE en su artículo 5° que toda información y documentación será reservada, y su manejo deberá ser estrictamente confidencial.

La titular de la ASE informa al congreso sobre rendicion de cuentas en los municipios

La titular de la ASE informa al congreso sobre rendicion de cuentas en los municipios

Caña Cadeza precisó que los resultados de las auditorías a los Ayuntamiento, entre los que se encuentran Tlacolula de Matamoros, Santa Lucía del Camino, Jalapa de Díaz, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Cosolapa, Tejupan de la Unión Y San José Chiltepec, serán entregados a la Cámara de Diputados para su análisis, y en su momento serán dados a conocer de manera pública a través del portal de internet de la Auditoría Superior del Estado www.aseoaxaca.gob.mx.

La servidora pública destacó que en las auditorías se aplican los mismos estándares de calidad que utiliza la Auditoría Superior de la Federación, para garantizar resultados confiables y señaló que se trabaja con absoluta responsabilidad, al margen de cualquier interés ajeno a la fiscalización de los recursos públicos.

Finalmente Caña Cadeza reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos en el impulso de una cultura de rendición de cuentas que beneficie a la sociedad oaxaqueña con administraciones de calidad que respondan a sus necesidades.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.