Home » Noticias

Instalan mesa de trabajo autoridades de Oaxaca y Chiapas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- Para generar acuerdos que permitan establecer claves de registro de los núcleos agrarios ubicados en los límites de Oaxaca y Chiapas, la Secretaria General de Gobierno organizó una mesa de trabajo donde participan representantes de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría General de Gobierno del estado vecino.

 

El Secretario General, Evencio Ramírez, presidió la mesa de diálogo con funcionarios de Chiapas

El Secretario General, Evencio Ramírez, presidió la mesa de diálogo con funcionarios de Chiapas

Así lo informó el titular de la Segego, Evencio Martínez Ramírez, quien detalló que a raíz del censo realizado por el INEGI se generaron claves de registro provisionales para dichos núcleos agrarios, para obtener recursos estatales y federales. Mediante esta mesa de trabajo, explicó, se pretende acordar las claves definitivas y saber a qué entidad pertenecerán.

 

El funcionario reconoció que hay una gran disposición y voluntad política por parte de los diversos servidores públicos de Oaxaca y Chiapas, así como de las instancias federales para alcanzar grandes acuerdos y evitar disputas.

 

Martínez Ramírez hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales para que se sumen al esfuerzo compartido entre gobernantes y gobernados, con el propósito de construir un mejor futuro para Oaxaca, “donde estemos unidos ante la adversidad, a fin de alcanzar el sueño de ser un estado próspero y con pleno desarrollo”.

 

Aseguró que han existido pláticas conciliatorias en la Ciudad de México, donde han participado autoridades de ambos estados con representantes de las instancias federales, a fin de generar acuerdos por los núcleos rurales.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.