Home » Mi Ciudad

Los periodistas, vínculo vital con la sociedad, reconoce Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que el quehacer cotidiano de los periodistas, un honroso vínculo con el ejercicio de gobierno para beneficio de la sociedad y crear opinión pública para mejorar su desempeño.

 

 

El presidente municipal, atestiguó el nacimiento del Club de Periodistas de Antequera A.C

El presidente municipal, atestiguó el nacimiento del Club de Periodistas de Antequera A.C

El edil municipal presidió junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuar Mafud Mafud; el presidente de la Gran Comisión de la Legislatura del Estado, Herminio Cuevas Chávez, el Secretario de Administración del Gobierno del Estado y José Antonio Estefan Garfias, la ceremonia de constitución del Club de Periodistas de Antequera A.C.

 

 

En el acto celebrado en la Casa de la Ciudad, Hernández Fraguas  refrendó el compromiso de su administración por garantizar la libertad de expresión ante medio centenar de periodistas de diferentes partes del país, que también realizan en esta ciudad una convención nacional sobre periodismo.

 

 

Ahí, entregó acompañado del coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, Raúl Castellanos, el acta constitutiva de esta nueva agrupación gremial.

 

señaló “Las autoridades de los tres órdenes de gobierno no podemos eludir nuestra responsabilidad, deber y obligación de hacer valer y respetar el derecho a la información”.

 

Lo anterior, al reconocer que ante la situación que se vive en el país, donde el periodismo se ha convertido en una profesión riesgosa, se hace necesario que se levanten las voces, que se juntes las plumas, se sumen los interés y se pueda convocar a toda la sociedad para que juntos defendamos el derecho a la libre expresión.

 

“El hecho de que un grupo muy importante de los profesionales de la pluma decidan organizarse e integrarse en este club, refleja no solo el interés de los periodistas oaxaqueños por mejorar su capacitación, el nivel de profesionalización en el ejercicio de su tarea, sino también la posibilidad de reunirse, para juntos defender legítimamente los derechos del periodismo” sostuvo Hernández Fraguas.

Al tomar la palabra el presidente del Consejo del Club de Periodistas de Antequera A. C., Ángel Soriano Carrasco, apuntó que esta nueva asociación nació sin intereses, ni tintes políticos,  “es desde sus orígenes una organización plural con fines de promoción cultural y académico, donde se transmita comunicación y se emitan opiniones”, sostuvo.

 

Reconoció y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, al señalar que se trabaja en el proyecto de abrir una guardería para los hijos de las mujeres periodistas, asimismo se prevé estructurar un esquema para brindar seguridad social a quienes están involucrados en el gremio periodístico.

 

“Están abiertas las puertas para todos los compañeros que quieran integrarse, nuestra intensión es ser un organismo plural e incluyente” acotó Soriano Carrasco.

 

El Club de Periodistas de Antequera A. C., quedo conformado por un Consejo Directivo integrado por un Presidente, Ángel Soriano Carrasco; Secretaria, Julia Astrid Suárez Reyna; Tesorero, Armando Pérez Montaño; Vocal primero, Juan Maldonado Vargas; y Vocal segundo, José Luis Sánchez Jacinto.

 

Así como un Consejo de Vigilancia, donde su presidente es Pablo Ramírez Puga; Secretario, Hermogenes Beltrán García; Vocal primero, Leandro Hernández Romero y Vocal segundo, Juan López Bohórquez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.