Home » Derechos Humanos

Presunta funcionaria municipal arrolla a periodistas; se niega a pagar

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Dos comunicadores fueron arrollados por una mujer que se identificó como jefa del departamento de Atención Ciudadana del Municipio capitalino y quien se niega a pagar las lesiones de una reportera que se encuentra delicada de salud.

Indicaron que el accidente ocurrió el pasado sábado alrededor de las 11:20 horas, cuando los reporteros Iris Ortiz García y Alan Pacheco, viajaban a bordo de su motoneta por la esquina que forman las calles de Privada de Húzares y Periférico Sur.

La funcionaria municipal, María del Socorro Reyes Cruz, se desentendió del accidente, señalan.

La funcionaria municipal, María del Socorro Reyes Cruz, se desentendió del accidente, señalan.

Al detenerse para esperar el paso fueron embestidos por el automóvil marca Ford, tipo Contour, de color gris, sin placas de circulación y  ni siquiera permiso para circular, mismo que era conducido por quien dijo llamarse María del Socorro Reyes Cruz.

Por el impacto provocó que los comunicadores fueron lanzados a un costado junto con su moto, posteriormente la mujer comenzó a llamar por su teléfono, arribaron elementos de vialidad municipal a tomar conocimiento de los hechos, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los reporteros, siendo Iris Ortiz García quien resulto seriamente lesionada en la espalda, además de los daños ocasionados a la motocicleta.

En el lugar María del Socorro dijo ser funcionaria municipal, aceptó su culpabilidad, por que acudieron ante el juez calificador y peritos de transito municipal, lugar donde se levantó un acta de convenio, donde se comprometió a pagar las curaciones y daños de la unidad de motor.

Pero resulta que al estar internada nuestra compañera se le complicó la enfermedad, según el médico que la atendió presenta una Hernia discal L5-S1, policontundida, esguince de tobillo derecho, datos tomados  del diagnostico medico del Dr. Tomas Federico Woolrich barrera, el cual atiende en el Hospital “San Juanito” perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, teniendo que ser internada de inmediato.

El caso es que la funcionaria se niega a pagar, pues en varias ocasiones acudieron a hablar con ella, en el momento se comprometía a pagar pero esto nunca lo hizo, posteriormente dijo que se retractaba a su compromiso que hicieran lo que quisieran ella ya no iba a pagar, ya que ella era abogada y jefa en el Municipio, además de contar con el apoyo del mismo edil.

No obstante de negarse a liquidar la cuenta del sanatorio y daños de la moto, María del Socorro quien además dio teléfono de su oficina de trabajo y una  dirección falsa, ahora denunció a los compañeros de amenazas.

Ante esta situación optaron en denunciar públicamente a esta funcionaria municipal, quien efectivamente se encuentra en el área de atención ciudadana, pero no como jefa sino como asistente, porque no puede ser que personas como estas estén laborando en este lugar y con la complacencia de sus jefes.

Finalmente, presentarán la formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de formular una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca (CEHDO), con la finalidad de no dejar impune este atropello de que hemos sido víctima por esta mala funcionaria municipal, esperando que se haga justicia.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • MARISSA dijo:

    ME PARECE PERFECTO QUE LA DENUNCIEN ESTOS CASOS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES ES UNA PERSONA NEFASTA, BRUJA. VIVE DE HACERLE DAÑO A LA GENTE QUE NADA LE DEBE.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.