Home » Economía

Procesan “idolitos” de chocolate al estilo Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
Sin Comentarios


El Universal

Oaxaca. México.  El cacao es un regalo de México para el mundo y ahora, gracias a los chocolates Motivos Prehispánicos, representan una auténtica y dulce imagen de nuestro país.

Alejandro Gómez-Tagle Rojas, gerente comercial de la marca, explica la idea de hacer chocolates labrados con imágenes como el calendario azteca y la pirámide del sol surgió de un grupo de jubilados que querían difundir nuestro legado prehispánico a través de figuras elaboradas con chocolate, con copias fieles de esculturas y monumentos de diferentes culturas de nuestro pasado.

Chocolates con sabor prehispánico es procesado a la usanza oaxaqueña.

Chocolates con sabor prehispánico es procesado a la usanza oaxaqueña.

“Se elaboran de forma artesanal, con cacao originario de Tabasco y Chiapas y procesado como chocolate semi amargo en Oaxaca. Para nosotros, cada pieza representa arte, sabor y cultura de México”, explica el entrevistado.

Todos las figuras han sido registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autorizadas por este organismo como “copia fiel”.

Para cada una se creó una envoltura individual en la que se incluye, en cinco idiomas, la información de su contexto histórico para que quien lo consuma, conozca más sobre nuestra historia.

La figuras son representaciones de esculturas y monumentos de culturas como la mixteca, zapoteca, maya, olmeca, tolteca, azteca y de sitios arqueológicos como son Xochicalco, Tamuín y Teotihuacán, así como de sus principales deidades. Todos los detalles se cuidaron en este proyecto, incluidos los estuches, que son de dos tipos, en plástico transparente, para la presentación individual, y en madera barnizada en el exterior, en la que caben de ocho a 12 piezas.

Por el momento, estos chocolates elaborados artesanalmente sólo se pueden encontrar en ferias y exposiciones especializadas como The Chocolate Experience Trade Show, que se realizó hace algunos días en el WTC, de la ciudad de México; y a través de su página web: www.prehispanicos.com.mx.

“Desafortunadamente, aún no tenemos un distribuidor o una tienda propia, porque eso castigaría todavía más nuestros precios, pero esperamos tener en poco tiempo un local para presentar nuestros productos”, finaliza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.