Home » Noticias

Realizará Pacto de Mujeres su Convención 2010

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- A fin de elaborar la Agenda Mínima, el Pacto de Mujeres 2010 realizará este sábado la “Convención por la Participación Política de las Mujeres”, en la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, a la que se invitaron a mujeres líderes de las ocho regiones de la entidad.

 

Se tiene previsto iniciar los trabajos a las 09:00 horas, con la bienvenida y objetivo de la Convención a cargo de la abogada Delia Crisanto Hernández; Nelly Martínez Echartea hará la presentación del Pacto 2010 y enseguida la diputada local perredista Guadalupe Rodríguez Ortiz realizará la inauguración.

 

De acuerdo con el programa, enseguida se llevará a cabo el panel : “Panorama 2010”, con la participación de la diputada federal Enoé Uranga, la ex diputada local priista Edna Liliana Sánchez Cortés, la antropóloga y precursora del feminismo en Oaxaca Socorro León Monterrubio, y la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rosario Villalobos Rueda.

Al término del panel, Araceli López Lázaro, integrante del Colegio de Abogadas, iniciará las mesas de trabajo al exponer el tema “Los derechos de las mujeres”; enseguida Pilar Monterrubio Viloria, consultora en Género, disertará sobre “Sexo y Género”.

Por la tarde continuarán los trabajos con la participación de la médica Elsa Martínez Iturribarría, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex candidata a diputada, presentará la ponencia “Ciudadanía para la intervención”. 

La última mesa de trabajo: “Mujeres, política y poder” será expuesta por la abogada perredista Norma Iris Santiago Hernández.

Al  término de cada una de las mesas de trabajo se realizarán las conclusiones, las cuales al final serán presentadas en pleno todas para integrar la Agenda Mínima.

Para finalizar los trabajos de la Convención, la diputada local de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich efectuará la clausura.

El Pacto de Mujeres 2010 está integrado por mujeres de diferentes ideologías políticas y de diversas profesiones que buscan que más mujeres con perspectiva de género puedan acceder a cargos de elección popular y puestos directivos con poder de decisión, a fin de incidir en las políticas públicas, para atender las necesidades del sector mayoritario de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.