Home » Seguridad

Advierten ataques contra peregrinos en San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
3 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Anastacio Juárez, agente municipal de San Juan Copala, denunció la incompetencia del secretario de Seguridad Pública,  Javier Rueda Velázquez,  para  combatir la violencia en esa región.

 

Informó que  desde hace dos meses entregó al Subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, con el oficio Numero 0127,   en el que solicitaba la presencia de la fuerza pública en dicha comunidad.

 

Comenzo la fiesta religiosa de San Juan Copala

Comenzo la fiesta religiosa de San Juan Copala

Advirtió que en la víspera de la fiesta del Santo Patrón Tatachú, en San Juan Copala, se podría registrar una nueva oleada de violencia   al no contar con vigilancia policíaca ante el arribo de peregrinos de la región .

 

Señaló que como autoridad, lo único que ha podio hacer es advertir a los visitantes de un posible riesgo, ya que denunció que paramilitares del Movimiento de Lucha Triqui, puedan realizar un ataque armado.

 

En el comunicado, el agente municipal, señala que “una vez más,  solicito de manera urgente que el gobierno tome en cuenta a tiempo, el auxilio de la población; de lo contrario que el gobierno Estatal se  declare incompetente ante la violencia que vive San Juan Copala, para que así el Gobierno Federal sea la ultima instancia que intervenga, ya que los niños, mujeres y ciudadanos en general merecen vivir.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • flavio ramirez dijo:

    que onda gueyes me la saludas a jose ramirez de parte de los compa de tilapa
    que te queca un buen dias asta luego llego en copala cualquier dias a cuidar mi presidente autonomo me llamo madero hijo de asesino

  • flavio ramirez dijo:

    que onda

  • oaxaco83 dijo:

    que tal a todos los ciudadanos triquis en general, alos jovenes estudiantes,a los profesores, las madres religiosas de san juan copala, .
    yo fui’ un alumno de la escuela VASCO DE QUIROGA,y tambien de la villa de los ninios en jalisco, y actualmente en radico en los estados unidos.
    solo los quiero decirles hermanos triquis de que somos y tenemos los mismos derechos,
    algun dia nos reuniremos para una charla y asi llegaremos a un deacuerdo, solicitamos la presencia del senior timo,y al agente de sabana, y atodos los barios de difernte comunidades, pricipalmente a los estudiantes y los que tienen intension de un futuro mejor.
    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS
    QUE DIOS REINE EN LOS CORAZONES HUMILDES..
    QUE DIOS REINE PARA TODA LA ETERNIDAD
    Y QUE VIVE EL PUEBLO TRIQUI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.