Home » Literatura

Continúa grave de salud el escritor Carlos Montemayor

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
1 Comentario


Notimex

 

Oaxaca, México.- El escritor Carlos Montemayor, continua grave y sin variaciones en su estado de salud debido a un cáncer en el estómago.

 

 

Quien se ha destacado por narrador, ensayista, historiados y tenor, se encuentra acompañado de familiares desde el pasado lunes que  cuando fue internado en el Instituto Nacional de Cancerología, en la ciudad de México.

 

El escritor Carlos Montemayor

El escritor Carlos Montemayor

De acuerdo con el reporte médico de las 11:30 horas, se informó que Carlos Montemayor es atendido en el tercer piso del nosocomio, donde lucha contra un cáncer de estómago que lo afecta desde hace varios meses.

 

El escritor chihuahuense, quien es atendido con medicamentos paliativos, se encuentra en etapa terminal, por lo que tanto familiares, amigos y médicos esperan su deceso en cualquier momento, dada la agresividad de la enfermedad.

 

Mientras tanto, amigos y familares se mantienen atentos al estado de salud del también defensor de las causas indígenas.

Desde la oficina de Montemayor, se dio a conocer que el padecimiento del escritor le fue detectado desde octubre pasado, por lo que había iniciado el tratamiento correspondiente, sin embargo, el cáncer se reactivó, y se tornó más agresivo en las últimas semanas.

Pese a su padecimiento, el prolífico autor todavía pudo concluir su más reciente libro ‘La violencia de Estado en México’.

Nacido en Parral, Chihuahua, el 13 de junio de 1947, Carlos Montemayor ha destacado como poeta, narrador, ensayista, escritor y tenor, faceta en la que ha preparado dos nuevos discos que serían grabados con el pianista Antonio Bravo.

Montemayor, quien hizo una maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México, también ha sobresalido como divulgador de las lenguas indígenas, así como polígrafo, traductor e investigador.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.