Home » Videos

EL TERREMOTO EN CHILE

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego del terremoto de 8.8 grados, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habló en cadena nacional sobre el momento que atraviesa su país y los trabajos que su Gobierno lleva adelante para paliar la situación.

La primera mandataria confirmó, en principio, que hay 214 muertos, 15 personas desaparecidas, dos millones de daminificados y un millón y medio de viviendas afectadas como consecuencia del temblor.

 

“Estamos tomando las medidas necesarias para normalizar paulatinamente al país”, indicó Bachelet, que frente a este panorama precisó que se suspenderá el inicio del ciclo lectivo hasta el próximo 8 de marzo, aunque garantizó que se entregarán, como hasta ahora, las raciones alimenticias.

 

Al mismo tiempo, anunció que no se realizarán actos masivos durante las próximas 72 horas.

 

En este marco, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar los recursos básicos necesarios: “Llamo a todo los chilenos a confiar, a mantener la calma. Hacer un uso racional de la energía eléctrica, agua y combustibles” y dijo que en este contexto “sentimos el apoyo de la comunidad internacional”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.