Home » Salud

Emprende ACO programa para prevenir la obesidad infantil

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como una muestra más para refrendar el compromiso para garantizar la salud de los y las oaxaqueñas, Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) inició una campaña para prevenir y atender la obesidad en niños y adolecentes, toda vez que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional  con este padecimiento.

 

En conferencia de prensa, el presidente de ACO, Javier Villacaña Jiménez, destacó que trabajan de manera intensa para responder a las necesidades de los grupos vulnerables, y dijo que el rubro más importante es el de la salud, por que no puede haber progreso si la población no cuenta con un estado óptimo para vivir.

 

Preocupa a la ACO que Oaxaca tenga el segundo lugar a nivel nacional  en obesidad infantil.

Preocupa a la ACO que Oaxaca tenga el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil.

 

Señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, mientras que Oaxaca se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, por lo que  ACO se dio la tarea de trabajar en este sentido con las escuelas para promover la actividad física y una dieta equilibrada.

 

Javier Villacaña manifestó que la obesidad es un problema que ha crecido de manera significativa en los últimos años, sobretodo en los niños y adolescentes,  por ello es fundamental una buena educación nutricional y dijo que las escuelas como los padres de familia van a tener un papel protagonista en este proyecto.

 

Reiteró que Apoyo Comunitario piensa en el presente y en el futuro de los oaxaqueños, de ahí que los programas médicos estén enfocados a la prevención.

 

 De igual forma, informó que en respuesta a  una de las demandas más apremiantes de la población, ACO pondrá en marcha el próximo miércoles tres de Marzo  la Clínica Médica de Primer Nivel “Nuestra señora de Juquila”, en donde se atenderá a familias oaxaqueñas  de escasos recursos económicos.

 

Detalló que por una cuota mensual de 100 pesos, una familia, sin importar el número de integrantes ni sus edades, podrá recibir el servicio de consulta general, psicológica y nutricional.

 

Dijo que en un ambiente de calidad y calidez, los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores podrán recibir atención médica y psicológica de 8:00 a 20:00 Horas en  el Bulevard Eduardo Vasconcelos núm. 217.

 

Javier Villacaña también dio a conocer que en la Clínica también se ofrecerán los servicios odontológico, Laboratorio y de Farmacia con un costo de recuperación adicional.

 

Finalmente, el presidente de ACO señaló que estas acciones sociales son el resultado de la participación entusiasta de médicos, especialistas, laboratoristas, empresarios y la ciudadanía en general y aseguró que se continuará trabajando de manera intensa en los rubros de Salud, Capacitación, Abasto y Vivienda a beneficio de los que menos tienen.

 

Los requisitos  para afiliarse a la clínica y recibir atención médica y psicológica son: acta de nacimiento, acta de matrimonio, 2 fotografías recientes y comprobante de domicilio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.