Home » Noticias

Engaño de partidos y gobierno sobre la reforma energética: Bartlett

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Jesús MIRAMONTES/FILPM

 

Oaxaca, México.- Durante la mesa redonda,  “La inconstitucionalidad de la reforma energética: Manipulación del proceso energético”, Manuel Bartlett advirtió que se debe luchar por la reversión de las cosas, contra la manipulación de la opinión pública en el poder y de los políticos que engañaron al pueblo mexicano al no esclarecer lo que realmente implicaba la Reforma energética y aplicar reformas inconstitucionales.

 

Manuel Bartell, dura critica a Cñader+on y partidos políticos

Manuel Bartell, dura critica a Cñader+on y partidos políticos

“El presidente de México, los líderes de las cámaras de senadores y diputados y los coordinadores de los partidos políticos nunca reconocieron que estaban en un proceso comprometido para priorizar el petróleo, siempre decían que eran reformas modernizadoras, ajustes, alianzas estratégicas, pero nunca con la idea mínima de la privatización ni de la incorporación de empresas transnacionales”, apuntó el ex senador priista.

 

Bartlett coincidió con el constitucionalista Jaime Cárdenas y señalaron que a partir de las reformas inconstitucionales engañaron al pueblo y lo manipularon, ya que la  privatización de las industrias petroleras se dio a través de los contratos “inconstitucionales” mismos que están señalados en el régimen jurídico de excepción para Petróleos Mexicanos.

 

De acuerdo con el artículo 51 de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, los contratos pueden otorgarse respecto a cualquier actividad sustantiva de la empresa paraestatal. Los que tienen que ver con la exploración, la extracción, la distribución y toda la cadena de la industria petrolera “puede ser susceptibles de ser entregados a empresas trasnacionales extranjeras mediante contratos, y a nacionales por la vía de permisos. A Pemex la convirtieron en una empresa corporativa y privada”, afirmó Cárdenas.

 

Asimismo, la nueva Ley de Petróleos permite la implicación de tribunales extranjeros porque ante cualquier problema o dimisión se aplica el derecho internacional ante audiencias extranjeras.

 

Los contratos también resultan inconstitucionales porque todas las fases de la producción petrolera son susceptibles de contrato con empresas extranjeras. Así también, resultan susceptibles la regulación sobre precios, estímulos, premios y la intervención de contratistas en la definición de proyectos y bloques.

 

Bartlett también acusó que tanto la izquierda como las cúpulas priistas desnaturalizadas, hicieron creer al pueblo, a través de la manipulación, que tenían una buena posición dando como resultado que las empresas transnacionales intervinieran en la extracción y producción de petróleo, aun sin que la Constitución se modificara.

 

“Hemos estado trabajando en lo jurídico y lo político para combatir a los hipócritas y colaboracionistas, estos que dicen que no hubo privatización, los intelectuales, los de la izquierda y los “chuchos” que han engañado al pueblo. Tenemos que luchar por la reversión de las cosas, aclarando, porque yo he sido testigo, de lo que fue una manifestación cínica desde el poder con mentiras y engaños, hay que exhibir a los Beltrones, los Gamboa, los Jackson, los que coincidieron con los intereses de Estados Unidos”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.