Home » GOBERNATURA

Franco Vargas se retira de contienda para gobernador

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-   Para no ser punto de confrontación, por su participación en los hechos del 2006 el diputado federal, Jorge Franco Vargas, anunció su retiro de la contienda interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura del estado.

 

 

 

Jorge Franco se retira del proceso interno del PRI

Jorge Franco se retira del proceso interno del PRI

En conferencia de prensa, Franco Vargas, reiteró sin embargo, que los proceso del PRI, “ no son equitativos,  porque siempre existen militantes del partidos, que tienen instrumentos que le han hecho llegar, en una competencia a  nivel estatal, municipal, federal.

 

 

 

En conferencia de prensa, Franco Vargas, reiteró sin embargo, que los proceso del PRI, “no son equitativos,  porque siempre existen militantes del partidos, que tienen instrumentos que le han hecho llegar, en una competencia a  nivel estatal, municipal, federal.

 

 

En un comunicado que leyó ante representantes de los medios de comunicación, señaló “El día de hoy, he decido no participar en el proceso interno de selección a candidato al gobierno del estado”.

 

 

Dijo que desde  julio del 2002 en su calidad de Presidente estatal del PRI, y en estas dos últimas semanas, como aspirante únicamente, “tuve la oportunidad de observar dinámicas y acciones que en su momento hice del conocimiento sobre mi apreciación y opinión política a quienes representan los canales institucionales y políticos”.

 

 

Sobre ello, dijo que sus opiniones no las ventilará en el ámbito público, por considerarse un priísta fiel a sus principios

 

Por otro la reconoció que desde el año pasado, se ha ventilado con insistencia en los medios de comunicación, y en algunos sectores de la vida pública “que mi participación como candidato del PRI a la gobernatura de Oaxaca, era inviable por los acontecimiento del 2006 y que en consecuencia podrían generarse condiciones para que este proceso electoral no fuera ejemplar para los oaxaqueños”.

 

 

En ese sentido Franco Vargas, manifestó que su actuación como funcionario público durante el movimiento social de hace cuatro años, “nunca será motivo de vergüenza por cumplir con el deber en defensa de los intereses superiores de Oaxaca y hacer cumplir la ley”

 

De ahí que sostuvo que  como priísta de la generación del Siglo XXI, que no se deja humillar por errores pasados ni se dobla con la manipulación arbitraria y egoísta de la verdad ni que de desgasta en confrontaciones estériles ni en politiquería barata.

 

 

Y reiteró que “para no ser motivo de confrontación y de controversia pública o política  de aquí al 4 de julio, y que ponen en riesgo la viabilidad electoral del PRI, me dedicaré de lleno a mi encargo legislativo en la Cámara de Diputados

 

 

Cuestionado si su retiro como precandidato, obedece a la antidemocracia al interior del PRI, Jorge Franco reiteró que su opinión que hice valer, ante canales del partido y político, sobre el proceso interno para la selección del candidato, y las cuales dijo, como priísta no ventilará  públicamente.

 

 

Sobre su relación con Ulises Ruiz, el diputado federal, dijo el gobernador para muchos oaxaqueños y priístas es “el papá, el hermano, el líder, el gobernador, el estratega, el hombre de Estado”.

 

Reveló que la noche del viernes, le notificó al mandatario estatal su determinación de retirarse de la contienda en su partidos, la cual dijo “la respeto”.

 

 

Sobre su apoyo al candidato que sea electo en la Convención de Delegados, Franco Vargas solo refirió que el próximo 4 de julio votara por el PRI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.