Home » Investigación

La homosexualidad, predeterminada genéticamente: Ortiz Suri

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 febrero 2010
Imprimir
Sin Comentarios


 

Jesús MIRAMONTES/FILPM

 

Oaxaca, México.- Por la línea materna viaja el gen que determina la homosexualidad; la preferencia sexual es determinada biológicamente antes de que el individuo nazca, según estudios comprobados que explicó Ernesto Ortiz Suri, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

 

El gen SRY es el que lanza el primer impulso para determinar el sexo y aunque está comprobado que la preferencia sexual está genéticamente predeterminada, existen también otros factores hormonales y ambientales que permiten o inhiben el desarrollo y expresión de la sexualidad del individuo.

 

Es génetica la homosexualidad

Es génetica la homosexualidad

En la conferencia titulada Sexo: hetero, homo o bi ¿qué opina natura?, el doctor Ernesto Ortiz Suri compartió con el público algunos estudios en donde se ha comprobado, por ejemplo, que la conectividad cerebral entre hombres y mujeres homosexuales, en cuanto a hormonas se refiere, tienen mayor similitud entre sí que entre los cerebros heterosexuales.

 

Otro estudio mencionó que las mujeres de familias homosexuales tienen más hijos que las de heterosexuales. Un estudio realizado en el siglo pasado que utilizó la escala de Kinsey, la cual mide el grado de respuesta sexual, arrojó que el 46 por ciento de los hombres reaccionaron sexualmente hacia ambos sexos. El 11.6 por ciento de los hombres alcanzaron el grado 3 de bisexualidad.

 

Con lo anterior, Ortiz Suri explicó que, genéticamente, todos los seres humanos por naturaleza biológica tenemos una parte bisexual. Comentó también que no es anti natural puesto que existen diversas especies animales que se expresan de manera homosexual.

 

Un 50 por ciento de las jirafas tienen relaciones homosexuales; los monos, indiscriminadamente bisexuales, resuelven la mayoría de sus conflictos a través del sexo; los delfines, bisontes y leones, entre otras especies, presentan comportamientos bisexuales cotidianamente.

 

Mediante una ponencia dinámica, el doctor en Biotecnología exhortó a defender la propia opinión y sexualidad, a sentirse libres de expresar sus preferencias y orientaciones sexuales y a erradicar la idea generalizada de que la homosexualidad es algún tipo de enfermedad o alteración de la salud.

 

A principios del siglo II se publicó por vez primera – por escrito -, que la homosexualidad es “mala”. En el año 1120, la preferencia por el mismo sexo es considerado ya como pecado y condenado a la hoguera.

 

Ernesto Ortiz Suri finalizó su participación mediante una reflexión sobre la evolución del pensamiento humano respecto a este tema. “La naturaleza se ha encargado de producir mecanismos de reproducción sexual por varios medios. Llegará un momento en el que entendamos que la homosexualidad y la bisexualidad es la norma”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.