Home » Marquesina Cultural, Principal

Presentan Edipo Rey en la Casa de la Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Edipo Rey fue una tragedia griega de Sófocles escrita aproximadamente en el año 430 a. c. y que el Grupo de Teatro Juvenil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) representará con entrada libre el próximo lunes iniciando el mes de marzo.

 

Esta obra clásica es considerada por muchos la obra maestra de Sófocles y era admirada especialmente por Aristóteles: “Una profecía amenaza al rey de Tebas: nacerá en su lecho un hijo que acabará con su existencia, será coronado rey y cometerá incesto procreando una estirpe por siempre maldita con su madre”

 

Entrada libre

Entrada libre

La tragedia griega a través de los siglos sigue provocando a la razón y a los sentimientos humanos y en este caso la historia de Edipo, es un hombre que cegado por la soberbia dirige su aterradora destrucción y la de su pueblo.

 

La dirección de esta puesta en escena corre a cargo de Wagive Jiménez Turcott, quien presenta una versión contemporánea: “la obra es una profunda reflexión sobre el futuro, que bajo la filosofía griega nos permite contemplar a través del teatro que “nada humano nos es ajeno” y aquel cúmulo de acciones que reunimos a lo largo de nuestra existencia no es más que  ese aterrador monstruo al cual nombramos destino” comentó la Maestra Jiménez.

 

A partir del texto de Edipo, realizando una exploración sobre las herramientas básicas del actor: cuerpo, voz y emociones, el grupo de teatro juvenil de la C.C.O. presenta este trabajo como “una resignificación de la presencia del coro como aquel pueblo que testigo de todos los errores de su líder es incapaz de detener su propia destrucción”.

 

Además de la presentación en punto de las 6 de la tarde de este lunes primero en la Sala Arcelia Yañiz de la dependencia cultural, el grupo la escenificará también en la Ciudad de las Canteras el día domingo 7 de marzo. La Casa de la Cultura Oaxaqueña se ubica en González Ortega número 403, Exconvento de los Siete Príncipes o si lo prefiere puede visitarla virtualmente en la página electrónica www.casadeculturaoaxaquena.com.mx.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.