Home » Género

Reciben 27 mujeres diploma como Asesoras Jurídicas Comunitarias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 febrero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Ante la grave problemática que afronta las mujeres respeto a la violación de sus derechos, principalmente por autoridades en las comunidades de la entidad, 27 mujeres se diplomaron como Asesoras Jurídicas Comunitarias frente a la violencia de género.

 

En una ceremonia realizada hoy en el Paraninfo Universitario, las nuevas asesoras asumieron el compromiso de velar porque las instancias de gobierno y de procuración y administración de justicia, cumplan con las leyes nacionales y estatales asi como con los instrumentos internacionales que le garantizan a las mujeres vivir una vida libre de violencia.

 

La violencia contra las mujeres problema social en Oaxaca

La violencia contra las mujeres problema social en Oaxaca

La integrante del colectivo Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad, Jessica Sánchez Maya expuso que Oaxaca, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en temas de violencia contra las mujeres.

 

Refirió que a pesar de existir legislaciones y convenciones firmadas por el Estado mexicano, están no son observadas desde la esfera gubernamental.

 

De ahí que subrayó las 27 asesoras comunitarias, jugarán un papel fundamental para conocer y denunciar los casos que se registre en las comunidades indígenas del estado en el que las mujeres sean objeto de violación de sus derechos.

 

Además, indicó las asesora, será un vínculo importante entre la Procuraduria Genral de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal Superior de Justicia del Estado y  las autoridades municipales.

 

 

En este proyecto académico participaron la asociación  internacional Evangelischer Enpwicklumg Sdient, la dirección de Estudios de Género de la UABJO,  la Sociedad Mexicana por la Defensa de la Mujer y las ong. Semillas y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.