Home » Noticias

Apoya Sección 22 defensa de la autonomía y recursos naturales de las comunidades

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 febrero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

San Gabriel Mixtepec, Oaxaca.-  El Segundo Encuentro de Pueblos en Resistencia por la Defensa de su Autonomía  y sus Recursos  Naturales, dio inicio e  esta comunidad a pesar del intento de desalojo de ciudadanos que mantienen tomado el palacio municipal, encabezado por el ex presidente  municipal  Félix Silva Altamitrano.

 

 

 

 

La dirigencia de la Sección 22 en el foro de comunidades por la autonomía y defensa de los recursos naturales

La dirigencia de la Sección 22 en el foro de comunidades por la autonomía y defensa de los recursos naturales

El Secretario de Previsión y Asistencia Social  miembro de la Comisión Política de  la Sección 22 de Oaxaca. Dio la  bienvenida a  los  asistentes  a  este  pueblo de la Costa enclavado entre las montañas de la Sierra Sur. Este  evento surgió   por los  engaños de  los gobiernos  en turno.

 

 

 

El motivo de  esta  asamblea  es  también para servir de portavoz ya que  el gobierno  se  hace de oídos  sordos,   ante las  necesidades reales de los  pueblos  y que únicamente pretende privatizar el estado,  entregando  los  bosques  y las  playas  a  empresas  ajenas  a los  mexicanos.

 

 

El Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de electricistas estuvo también en este encuentro de Pueblos en Resistencia,  Fernando Amescua Castillo comento que  con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro el Gobierno  ahora paga el servicio a  compañías  españolas, pagando la cantidad que  las  empresas extranjeras deciden. Por tanto es  necesario la  unidad de todas las  comunidades  y organizaciones para enfrentar la  privatización que pretende el gobierno Federal. 

 

               

En nombre de la Sección 22 el  profesor Azael Santiago Chepi dio el total respaldo a  estos  trabajos  iniciados,  así mismo dijo que los  maestros de la Sección 22 de  Oaxaca tienen el   compromiso de  construir  una  sociedad digna para que  puedan estar mejorando su calidad de vida y  mas en las comunidades más reprimidas por el Gobierno Estatal.

 

En  representación de los aproximadamente   73 mil   trabajadores de  la  educación y en el marco de los   30  años  de vigencia del Movimiento Magisterial  desde 1980  a la fecha,  dijo que actualmente La Sección 22 está luchando por una mejora en las condiciones de salud, educación y desarrollo de los pueblos marginados.

 

Azael Santiago Chepi comentó que el país  se  encuentra sumido en el fracaso por las malas políticas  económica y privatizadora del gobierno Federal, sometido  a  intereses de países  poderosos  del extranjero, por lo que este tipo de foros  abren los espacios de discusión y análisis  para que la sociedad pueda contrarrestar las falacias del gobierno opresor.

 

Las 25 Comunidades y organizaciones sociales que  se  dieron cita  en  este encuentro de pueblos  en voz de cada uno de  sus  representantes la principal demanda es por el incumplimiento de los  compromisos por parte de los presidentes municipales y del Gobierno Estatal así también  que los  recursos  se  apliquen   donde  en realidad se  necesitan y no  a los  programas políticos para comprar conciencias.

 

La sección 22 refrenda el compromiso y  respalda el plan  de acción emanado de  este  encuentro de pueblos  en resistencia, así mismo  estará participando de manera contundente en las acciones deriven  de  este  evento.

 

                                                    

Este evento es organizado por la Coordinadora Estatal de Pueblos en Resistencia; por la Secretaria de Alianza y Gestoría Social, Secretaria de Relaciones y  CETEO  de la Sección 22 de Oaxaca.

 

 

Intento de desalojo

 

 

El ex presidente municipal, Félix Silva Altamirano intentó  desalojar del palacio municipal, el pasado viernes   26  de  febrero   a los ciudadanos  que exigen  respeto a  sus  usos  y costumbres, cuyo saldo fue de tres personas de la tercera edad, con lesiones leves.

 

 

 

Los ciudadanos, que  desde octubre pasado mantienen tomada la alcaldía  debido a que  Silva Altamirano  ha venido a  acabar con la paz Social por su  Abuso de autoridad y falta de respeto a  los  Usos  y costumbres de este  municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.