Home » Noticias

Importante gestión gubernamental a favor del medios ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado invirtió durante el año 2009, más 414 millones 800 mil pesos, en obras y acciones de protección y preservación ecológica; saneamiento; desarrollo de áreas de temporal y protección de áreas y cauces federales y saneamiento del entorno urbano.

 

Dentro de las acciones emprendidas en 2009 destaca la aplicación de la Norma Ambiental Estatal NAE-IEEO-003 que regula actividades de poda y derribo de árboles  urbanos en el estado. De igual forma, se realizaron 28 visitas de inspección en distintas áreas naturales protegidas de carácter estatal.

 

Con respecto al Parque Ecológico Regional del Istmo ubicado en el municipio de El Espinal, se estableció un vivero de alta tecnología para afianzar la restauración del medio ambiente. En el Parque Nacional Lagunas de Chacahua se ejerció una inversión federal superior a los dos millones de pesos para realizar proyectos comunitarios, estudios y cursos de capacitación.

 

Con ello se logró mayor protección y vigilancia en playas, así como la formación de promotores ambientales, la prevención de incendios y el saneamiento de playas. En el Parque Nacional Huatulco se invirtieron más de siete millones de pesos para apoyar 80 acciones, como proyectos comunitarios, cursos de capacitación y estudios para mejorar la restauración de suelos y prevención de incendios forestales. 

           

En el marco del ordenamiento ecológico territorial, se realizaron trabajos de gestión entre distintos ámbitos de gobierno para impulsar la expedición y ejecución del Programa Municipal de Ordenamiento Ecológico Territorial de Oaxaca de Juárez y se encuentran en proceso tres más en los municipios de Santiago Astata, Villa Tututepec de Melchor Ocampo y Santa María Tonameca.

 

En la Cuenca del Río Copalita se trabaja con las comunidades en proyectos para el manejo de residuos sólidos, aguas grises, limpieza de ríos y arroyos, brechas corta fuego y permisos para el aprovechamiento forestal.

 

Asimismo se autorizaron cinco proyectos de impacto ambiental para los rellenos sanitarios de Tlacolula, Juxtlahuaca y Tlaxiaco y los planes de regulación para el Saneamiento y Clausura del tiradero de Juquila y de Saneamiento y Rehabilitación de Tamazulapan del Progreso.    

 

Por otra parte, el Gobierno del Estado avanza en la adquisición de la Primera Unidad Móvil de Monitoreo de la Calidad de Aire a través del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental. La adquisición de éste representa un paso importante en la aplicación de políticas que buscan sustentabilidad ambiental para prevenir y controlar la contaminación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.