Home » Libertad de Expresión

Inaugura Castellanos Hernández trabajos de la FEPERMEX

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 febrero 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández inauguró en la capital oaxaqueña los trabajos de la X Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX), que preside Roberto Piñón Olivas.

 

El coordinador de Comunicación social, Raúl Castellanos, con periodistas de todo el país

El coordinador de Comunicación social, Raúl Castellanos, con periodistas de todo el país

El funcionario estatal ponderó el profesionalismo y compromiso social  de esta organización periodística, que aglutina a 102 agrupaciones de todo el país, así como el trabajo arduo que los comunicadores realizan diariamente para informar a la sociedad de una forma responsable, ética e imparcial.

 

Ante el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Teodoro Rentería Arroyo y representantes de 21 estados de la República Mexicana, Castellanos Hernández refrendó el interés del Gobierno del Estado por defender la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo en Oaxaca. Externó el beneplácito del Ejecutivo estatal por elegir a la Verde Antequera para el desarrollo de estas jornadas periodísticas, al tiempo de destacar las obras sociales, así como los atractivos turísticos, naturales, gastronómicos y arquitectónicos con que cuenta la entidad, sumado a la hospitalidad de los oaxaqueños. “Oaxaca avanza y se sigue transformando”, les expresó.

 

Por su parte, el presidente de la FAPERMEX, Roberto Piñón Olivas, afirmó que esta agrupación mantiene un compromiso con Oaxaca, además de aprobar reformas legislativas para proteger la libertad de las ideas e impulsar una agenda legislativa nacional para despenalizar los delitos de difamación y calumnia y la elevación del secreto profesional a rango constitucional.

 

También la cláusula de conciencia para proteger el libre pensamiento y expresión de los periodistas frente a los abusos que en ocasiones se cometen desde las mesas editoriales.

 

La X Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la FAPERMEX se trataron asuntos relativos al informe financiero, exposición de actividades de la presidencia, informe de las secretarías, nombramiento de la comisión electoral y la convocatoria para participar en trabajos periodísticos a realizarse en China.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.