Home » Cultura

Preserva tradiciones el Carnaval Cultural Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Iniciaron las actividades del 13º Carnaval Cultural Oaxaqueño que se realiza en Ciudad Nezahuacoyotl, Estado de México, hogar de más de un millón de oaxaqueños.

 

Con la premisa de que la tradición se transmite de generación a generación, desfilaron en el templete colocado en la explanada del Palacio Municipal, los grupos de danza –integrados por jóvenes, adultos y niños– representando las diversas regiones de Oaxaca.

 

Gran impulso a la promción de la cultura de Oaxaca en Ciudad Neza

Gran impulso a la promción de la cultura de Oaxaca en Ciudad Neza

En lo que fue el penúltimo día del carnaval, inaugurado el pasado 25 de febrero por el representante del Gobierno de Oaxaca en la capital del país, Jesús Martínez Álvarez, los mexiquenses y la comunidad oaxaqueña radicada en Nezahualcóyotl disfrutaron del programa cultural y la muestra gastronómica que ahí se exhibe y que forma parte de las actividades con motivo del Bicentenario del Inicio de la Independencia  y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

La marimba “Alma del Sureste”, la Orquesta Infantil de Progreso, Edith Ortiz, los grupos Gugu-Güini, Raíces Oaxaqueñas y Ñuu-Devi. Las capitanías de Chapultepec y Progreso, así como la delegación de Chalcatongo hicieron, desde temprano y a lo largo del día, sus intervenciones en este evento que para muchos paisanos, es la oportunidad de mantener contacto con sus raíces y mostrarlas a sus hijos, que aunque nacidos fuera de la patria chica, son también oaxaqueños.

 

Este interés por preservar y difundir la cultura oaxaqueña es el propósito del Carnaval Cultural Oaxaqueño que lleva ya 13 años realizándose.

 

La jornada de carnaval de este sábado concluyó con un gran baile popular, en el que la música estuvo a cargo del grupo “Los Albertos de Oaxaca”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.