Home » Noticias

Realizará ASE Foro de Expresión en el Día Internacional de la Mujer

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Oaxaca el camino hacia el desarrollo podrá garantizarse en la medida en que se aproveche plenamente el potencial de las mujeres y se les brinden mayores oportunidades de crecimiento, al margen de actitudes discriminatorias que lamentablemente aún persisten en nuestra sociedad, afirmó la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

Destacó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Auditoría Superior realizará, por segundo año, un foro donde participarán destacadas representantes de diversos sectores de la sociedad que hablarán sobre el desempeño de la mujer en campos como la política, empresas, periodismo, academia, entre otros.

Lizeth Cañas

Lizeth Cañas

Este foro denominado Para la Mujer…Cuentas Claras, se realizará el próximo lunes ocho de marzo a las 10:00 horas en la Sala de Exposiciones del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, y contará también con la participación de legisladoras, magistradas, presidentas municipales, representantes del sector indígena, amas de casa y catedráticas.

El objetivo, señaló Caña Cadeza es demostrar que la mujer aporta de manera cotidiana todo su esfuerzo, para impulsar desde su entorno laboral, el desarrollo de Oaxaca, además de que participa intensamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias y se prepara para enfrentar con éxito los retos de un mundo globalizado y en constante evolución.

Debemos destacar la importancia de integrar plenamente a nuestras mujeres a la vida laboral, a las oportunidades de educación, servicios de salud, proyectos productivos, tareas de responsabilidad pública, entre otros muchos espacios que podemos ocupar, porque estamos plenamente preparadas para ello, dijo.

Lizbeth Caña Cadeza destacó que las prácticas de discriminación y de violencia no tienen cabida en el estado moderno que estamos construyendo, por ello, dijo, se trabaja en diferentes frentes a fin de cambiar mentalidades y prácticas que afectan el desarrollo integral de la mujer, y al mismo tiempo, frenan el crecimiento de la sociedad en su conjunto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.