Home » Mi Ciudad

Urgente más participación social en la protección de animales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 febrero 2010
2 Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Se requiere mayor participación de la ciudadanía para lograr el éxito total de las jornada gratuitas de esterilización canina y felina, que ha venido implementado el Gobierno Municipal, reconocieron representantes de las Asociaciones Protectoras de Animales: Prodiva, Colmillo Blanco y Patas, quienes se sumaron al esfuerzo por lograr la estabilización de la sobrepoblación que existe de los animales de compañía, en la capital.

 

La Médica Veterinaria, Norma Sánchez, Presidenta de la Organización Protección y Ayuda a todos los Animales (PATAS) hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar este tipo de campañas que son totalmente gratuitas y que garantizan un trato digno a las mascotas, misma que concluyó este fin de semana, en su etapa intensiva, en las Agencias Municipales de Montoya, Volcanes, Guadalupe Victoria y Cinco Señores.

 

Los cuidadanos co responsables del bienestar animal

Los cuidadanos co responsables del bienestar animal

Reconoció el interés del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas y la unión de esfuerzos con la Secretaría de Salud, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO y asociaciones civiles que realizan verdaderamente un trabajo comprometido.

 

La Presidenta de la Organización Protección y Ayuda a todos los Animales, indicó que continuarán realizando esterilizaciones en su domicilio, ubicado en la avenida Símbolos patrios 307, en un horario de 10:30 a 15 horas.

 

Dicha organización con más de 7 años trabajando, promueve también entre la ciudadanía el cuidado y trato responsables de las mascotas en general, “como asociación estamos dispuestos a apoyar este ejercicio tan noble.  Una método excelente para sensibilizar y concientizar a las personas, sería acudir a las escuelas a dar platicas a los niños y jóvenes”, resaltó, Norma Sánchez.

 

En este mismo contexto, Carlos Alberto Morales Martínez, Presidente de la Asociación Colmillo Blanco, indicó que se sumaron a la jornada de esterilización con trabajo real, disponiendo de un lugar fijo todos los martes en la calle de Unión 112, equina con Morelos.

 

 

 

“Nos sentimos satisfechos con lo que se ha logrado a la fecha, ya que poco a poco con propuestas y un esfuerzo constante se logrará mayor atención para las mascotas. Aquí gobierno, ciudadanía y organizaciones civiles sumaron esfuerzos, por lo cual nos seguiremos sumando con gusto a los esfuerzos del Gobierno Municipal”, apuntó Morales Martínez.

 

En el mismo contexto, María del Carmen Rodríguez de Cristo, presidenta de  “PRODIVA”, indico que el papel de las asociaciones protectoras de animales es muy importante, por lo cual pidió también a la autoridad municipal no dejar de apoyarlas, “Somos personas con ganas de trabajar y aportar soluciones, de trabajar de la mano de las autoridades, pero principalmente en las zonas conurbadas donde se presenta el problema de la sobre población de perros”.

 

En 20 años de trabajo, ha visto y comprobado que la esterilización es un método eficaz que ofrece bienestar y la estabilización de la sobre población canina y felina, solo se requiere de mayor voluntad por parte de la ciudadanía, “los animales sienten, son seres vivos que saben ser agradecidos cuando su amo les demuestra amor y cariño, recordemos que tener una mascota es también hacerlos parte de la familia”.

 

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, por medio de la Dirección de Salud Municipal, continuará impulsando las campañas de esterilización en las agencias y colonias, contando con el apoyo invaluable de instituciones gubernamentales y sobre todo de la sociedad civil organizada, que con trabajo real ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de perros y gatos y controlar su sobrepoblación.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Urgente más participación social en la protección de animales | Papelerio.Com dijo:

    […] el post original: Urgente más participación social en la protección de animales Etiquetas: animales, carlos-alberto, colmillo-blanco, gobierno, gobierno-municipal, mi ciudad, […]

  • Erasmo A. Hernández Mendez dijo:

    Estoy reportando perros mascotas que viven en espacios muy reducidos y son abandonados por sus dueños durante el día. Hay un perro que todos los días “llora” (literalmente) por que quiere salir del patio y ademas tiene sed y hambre. Hagan algo por favor.Esto sucede en las casas del condominio 26 que colindan con el condominio 25 del Fraccionamiento Geo Villas, Esmeralda, San Pablo, Etla, Oax. Mi tel. es (951) 52 220 89

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.