Home » Mi Ciudad

500 servicios proporciona el Albergue Invernal Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Culminaron de forma satisfactoria los servicios del Albergue Invernal, que el Gobierno de la capital instaló en el Gimnasio Municipal, con la finalidad de proteger de la temporada de frío a las personas que se encontraban en situación de calle

 

De acuerdo a la regidora de Grupo Vulnerables y Beneficencia Social, Alondra Baigts Prieto, indicó que como uno de los compromisos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, se instaló el albergue para proteger de las bajas temperaturas, a quienes no cuentan con hogar o viven en la calle.

 

Importante labor realiza el Gobierno Municipal en el Albergue Invernal

Importante labor realiza el Gobierno Municipal en el Albergue Invernal

Durante el tiempo que estuvo prestando sus servicios,  se logró a atender a un total de 534 personas en un lapso de 94 días ininterrumpidos, de los cuales 430 fueron hombres y 104 mujeres, desde niños recién nacidos que llegaron con sus padres, por no tener donde pasar la noche, hasta adultos mayores de 65 años.

 

“Los resultados fueron satisfactorios, ya que además se ofreció a los usuarios del albergue un alimento caliente, un lugar seguro donde protegerse del frío, y diversos servicios como atención médica, alimentos, seguridad y protección”, resaltó Alondra Baigts Prieto.

 

Las personas que acudieron a este sitio expresaron su agradecimiento con el Gobierno Municipal, al otorgarles un techo seguro donde resguardarse de la temporada invernal, además de que recibieron alimentos, logrados con el apoyo de empresas como Sam´s Club Oaxaca y tiendas Pítico, y la entrega de artículos para su aseo personal; una muda de ropa, toalla y jabón.

 

En esta suma de esfuerzos participaron Protección Civil Municipal, la Dirección de Salud Municipal, Cruz Roja, Instituto Municipal de la Juventud y las regidurías de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y de Salud Pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.