Home » Arte

Abre Municipio espacios a la ciudadanía sobre arte y ciencia: MV

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 1 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Este fin de semana se realizaron foros de discusión informal en los que la ciudadanía participó  en una charla en voz con los invitados especiales.

 

En esta ocasión los temas fueron Técnica y expresión de la cerámica realizada el jueves 25 de febrero en el Museo de Filatelia  y La ciencia en español ¿Cómo se relaciona la ciencia con nuestro lenguaje? el viernes 26 en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”.

 

Los ciudadanos participantes del quehacer cultural de la ciudad de Oaxaca

Los ciudadanos participantes del quehacer cultural de la ciudad de Oaxaca

En Técnica y expresión de la cerámica, Francisco Guevara Contreras maestro del taller de cerámica del Taller Rufino Tamayo explicó al público la diferencia entre un producto artesanal y una obra artística, así como la importancia que tiene el lugar en el que la obra es presentada. En su plática también incorporó características de cada material utilizado en las regiones del estado para sus artesanías y las características de las pastas para modelarlas.

 

Contreras hizo una invitación al público oaxaqueño a apreciar los productos artesanales que  se elaboran en nuestro Estado, y a darles el valor que merecen, porque ser parte fundamental de nuestra cultura.

 

 La ciencia en español fue el tema abordado por la Maestra en Ciencias Libia Barajas, Investigadora de la UNAM que mediante un recorrido por los principales documentos escritos y sus traducciones a otras lenguas desarrolló la idea que no es necesario conocer idiomas distintos al español, que el conocimiento científico es independiente y se relaciona directamente con nuestra lengua materna.

 

Al término de este ciclo de conferencias Mayra Vargas, directora de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes agradeció a los ponentes su apoyo para contribuir a la divulgación científica y artística en la capital oaxaqueña y reiteró el compromiso de la dirección  a su cargo para seguir trabajando en estas áreas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.