Home » Transparencia

Cimentada la capacidad auditora en Oaxaca: ASE

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 1 Marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. En Oaxaca la Auditoría Superior del Estado está cimentando una cultura de rendición de cuentas y generando importantes avances en materia de fiscalización del recurso público, afirmó la titular de la institución, Lizbeth Caña Cadeza al señalar que tan sólo en los últimos 12 meses se ha incrementado en 107 por ciento la capacidad auditora que tenía la anterior Contaduría Mayor de Hacienda.

 

Del mismo modo, dijo, registramos avances sustanciales en las diferentes áreas, como en el de Auditoría a la obra pública donde superamos en más de mil los expedientes que revisaba la Contaduría Mayor, con las consecuentes verificaciones de obra, auditorías a la calidad de los materiales y en el cumplimiento administrativo que establece la Ley.

 

Supera ASE sus metas de fiscalización de recursos y garantiza resultados confiables.

Supera ASE sus metas de fiscalización de recursos y garantiza resultados confiables.

 

La ciudadanía, subrayó Caña Cadeza, puede tener la certeza de que la Auditoria Superior revisa las cuentas públicas del estado y municipios de manera escrupulosa, utilizando toda su capacidad auditora y sin distinciones de ninguna especie.

 

En ese sentido indicó que para garantizar absoluta imparcialidad y resultados confiables se han homologado los procedimientos de revisión con los de la Auditoria Superior de la Federación.

 

Es decir, señaló Caña Cadeza, utilizamos los mismos métodos para fiscalizar el uso de los recursos públicos, a fin de que nuestro trabajo quede claramente enmarcado en estándares de calidad y transparencia.

 

La Auditora Superior del estado indicó que adicionalmente se firmó un convenio de colaboración con la Auditoría Superior de la Federación para revisar la aplicación de recursos federales en Oaxaca, con lo que se avala el profesionalismo de los auditores de la ASE y se fortalece la confianza en la institución que encabeza.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.