Home » Mi Ciudad

Éxito del Quinto Paseo Ciclista Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Decenas de familias, principalmente niños y niñas participaron en el Quinto Paseo Ciclista y Cultura, respondiendo a la convocatoria ciudadana por Mi Oaxaca Linda, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

El punto de partida fue la Fuente de la 7 Regiones, donde la alegría y entusiasmo de los participantes fueron el ingrediente principal.

 

La ciudadanía oaxaqueña, se volcó en el Paseo Ciclista Cultural

La ciudadanía oaxaqueña, se volcó en el Paseo Ciclista Cultural

Al respecto Manuel Vallejo Villalobos, coordinador de la convocatoria por “Mi Oaxaca Linda”, señaló que el objetivo principal es fomentar la convivencia familiar y el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo; además de promover la riqueza cultural de nuestra ciudad, por lo que se incluyó en el recorrido, una explicación de algunos puntos históricos de la capital.

 

Durante el trayecto que inició en la Calzada Porfirio Díaz y concluyó en la Plaza de la Danza  se hicieron algunas paradas frente a sitios que distinguen a la ciudad, como la Fuente de las 7 Regiones, el Llano, los Teatros Juárez y Macedonio Alcalá.

 

De igual manera se recorrió el Zócalo, la Catedral, así como las Iglesias de la Soledad y San José, en cada unos de estos lugares la explicación estuvo a cargo del Profesor Guillermo Marín, integrante de la Coordinación de Asesores de la Comisión del Bicentenario Oaxaca 2010.

 

Para resguardar la integridad de los participantes del Paseo Ciclista y Cultural se contó con un convoy de Tránsito Municipal y una ambulancia de Protección Civil, además del patrocinio de empresas socialmente responsables como Mecánica Ramos, entre otras.

 

Los asistentes coincidieron en reconocer el esfuerzo del Gobierno Municipal, que preside José Antonio Hernández Fraguas, por generar opciones de esparcimiento, además de fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio y tradiciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.