INICIO  //  Cultura  //  Inauguran la Presencia de Oaxaca en México
/  

Inauguran la Presencia de Oaxaca en México

Lunes 01 de marzo, 2010.
09:27 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

      Oaxaca, México.- Como cada año, la capital del país se inundó de folklor y color con la “Presencia de Oaxaca en México”, que en su edición 40 se desarrollará hasta el próximo 14 de marzo en la plaza Galería de las Estrellas y donde se mostrará toda la riqueza artesanal, turística, gastronómica y cultural que la entidad posee.               [caption id="attachment_45211" align="alignleft" width="300" caption="La 40 edición de la Presencia de Oaxaca en México, fue inaugurada por el subsecretario de cultura, Emilio de Leo y José Estefan "]La 40 edición de la Presencia de Oaxaca en México, fue inaugurada por el subsecretario de cultura, Emilio de Leo y José Estefan [/caption] La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Cultura, Emilio de Leó Blanco, quien en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz agradeció a todos los oaxaqueños, especialmente los radicados en otros estados, por ser promotores de las maravillas tanto naturales como aquellas creadas por el hombre y con las que cuenta estado tiene, mismas que la han colocado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.  

           

Acompañado de Jorge Real Sánchez, director de Desarrollo Regional y representante personal del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, demarcación donde se desarrolla el evento, así como del representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Jesús Martínez Álvarez, el funcionario recordó que en la administración de Ruiz Ortiz mediante obras y acciones se ha privilegiado al turismo y la cultura como ejes fundamentales para la transformación de la entidad.

              Lo anterior, a fin de incentivar la inversión privada, para generar fuentes de empleos y por ende, mejores condiciones de vida para todos.               Entre los atractivos que los asistentes disfrutan desde el pasado 26 de febrero durante la “Presencia de Oaxaca en México” se encuentran artesanías de barro verde y negro, alebrijes, figuras de hojalata, además de café, mezcal, mole, chapulines y antojitos típicos del estado, distribuidos en cerca de 178 stands.               “El mandatario estatal fincó su gobierno en el turismo y la cultura y esto cobra fuerza cuando la sociedad civil participa, se apropia de las expresiones, porque no hay mejor promotor que los mismos oaxaqueños”, dijo, al tiempo que reiteró la gratitud del Ejecutivo estatal por el esfuerzo efectuado por los paisanos para enriquecer culturalmente a su pueblo.                 “Son muchos los puntos que nos unen y pocos los que nos separan. Oaxaca es su casa”, expresó el subsecretario de Cultura ante el presidente del Patronato Oaxaqueño de la Cultura Popular, José Estefan Acar, y la madrina del evento, la actriz oaxaqueña Aurora Clavel, tras señalar que en este 2010 Oaxaca estará presente en otros eventos internacionales de este tipo, en esta ocasión en China y Francia.               Por su parte, Jesús Martínez Álvarez, agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades de la delegación para hacer posible este evento que año con año organiza el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.               Asimismo, pidió a los oaxaqueños y no oaxaqueños a conocer y disfrutar de la entidad y no verla como “un rosario de costumbres y tradiciones” sino como un lugar con un enorme legado cultural e histórico, cuna de grandes hombres que cambiaron el rumbo del país con sus acciones. Al tiempo que pidió a las organizaciones de oaxaqueños radicados tanto en el Estado de México como en el D.F. a sumar esfuerzos y realizar actividades mucho más organizadas.                 Además, en esta ocasión el invitado de honor es la región de la Mixteca, que llegará para deleite de los capitalinos con una amplia muestra de gastronomía, música, bailes y sones.               La entrada al evento es completamente gratuita y tendrá un horario corrido de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres