Home » Mi Ciudad

Levantan sitio a la ciudad organizaciones inconformes

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 1 Marzo 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Pasadas las 21:00 horas se inició la liberación de varios cruceros que mantenían bloqueadas organizaciones que durante este lunes provocaron un caos vial que paralizó a esta capital.

 

Desde muy temprano, antorchistas, mototaxistas, ahorradores defraudados, integrantes de la FOSDI y hasta alegres priistas, contribuyeron al encono popular, al verse afactados sin previo aviso del apoderamiento de las calles.

 

Antorchistas, mototaxistas, ahorradores defraudados y la FOSDI, bloquearon la ciudad.

Antorchistas, mototaxistas, ahorradores defraudados y la FOSDI, bloquearon la ciudad.

 

Con estas protestas, resultaron afectados los automovilistas, pero especialmente los ciudadanos de a pies que debieron cruzar las ciudad. Mujeres con niños en brazos, apurados estudiantes y empleados, que tuvieron suerte para sortear cada uno  de los bloqueos, mostraron su enojo, aunque ya con cierta normalidad.

 

Desde temprano se iniciaron estas movilizaciones en lo que parecía un día normal, cuando militantes priistas marcharon al poniente de la ciudad, a su sede para atestiguar el registro de Eviel Pérez Magaña.

 

Hacia el mediodía, otra marcha con 200 integrantes del FOSDI encabezados por Armando Contreras avanzaban al crucero de Cinco Señores que bloquearían hasta esta noche.

 

En tanto, integrantes de Antorcha Campesina se apoderaron del zócalo capitalino, que como el resto, exigen cumplimiento a diversas peticiones, aunque negaron que coincidieran con el registro del priista.

 

Al poco tiempo se sumó un contingente de cien militantes del FOSDI que se instalaron frente a la Catedral metropolitana y más tarde, otro grupo del FOSDI-FPR bloqueó la Calzada Niños Héroes esquina con Nezahualcoyotl.

 

Simultáneamente, defraudados por cajas de ahorro en la Mixteca se apersonaron en el crucero de las calzadas Porfirio Díaz y Niños Héroes de Chapultepec, provocando un impresionante caos vial.

 

Lo mismo sucedió durante todo el día cuando una veintena de mototaxis del FOSDI-FPR taparon el crucero de periférico y Símbolos Patrios, al igual que en símbolos patrios.

 

Tanto la APPO como la Coordinadora de Pueblos en Resistencia por la Defensa de su Autonomía y Recursos Naturales han anunciaron que desde el 16 de marzo instalarán banderas rojinegras en varias dependencias públicas y en comunidades, entre otras movilizaciones.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.