Home » Derechos Humanos

OACNUDH reconoce a Carlos Montemayor como defensor de los derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 marzo 2010
1 Comentario


 

Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) lamentó hoy, a través de un comunicado,  el sensible fallecimiento de escritor Carlos Montemayor.

 

 

Carta a la opinión pública

Carta a la opinión pública

En el contenido de la carta difundida por el organismo internacional expresa que la  pérdida de Carlos Montemayor deja un profundo vacío no sólo en el mundo de la cultura y las letras, sino también en el amplio movimiento por la defensa y promoción de los derechos humanos en México.

 

 

Reconoció  que su tenaz reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas, se suma a su contribución por la recuperación de la memoria histórica y la exigencia de garantizar los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de la violencia política en el contexto de la así denominada “Guerra Sucia” en México.

 

“Su cercanía con los movimientos sociales y el aliento que les brindó en momentos cruciales, son muestra de un intelectual comprometido con la justicia social y los derechos de las personas más desfavorecidas. Hasta los últimos momentos de su vida manifestó ese compromiso al formar parte de la Comisión de Mediación entre el Gobierno Federal y Ejército Popular Revolucionario (EPR). Se pierde a un referente lúcido, crítico y objetivo en el análisis de la realidad mexicana, imprescindible para aquellas personas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.”.

 

 

La OACNUDH extiende sus condolencias a familiares, amigos y amigas., concuye el comunicado.

 

Está carta también se encuentra disponible en: www.hchr.org.mx

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.