Home » Cultura

Otorga SECULTUR seguro popular a músicos oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 1 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

 

Oaxaca, México.- En el salón “Dainzú” del Centro de Convenciones se realizó la firma de convenio de colaboración entre la dirección de Régimen Estatal de Protección Social de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la RM, sección 225.

 

Durante la ceremonia, el titular de la secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa reconoció el trabajo que el gobierno del estado realiza a través de la secretaría de Salud, encabezada por Martín Vásquez Villanueva, ya que existe una gran apuesta de este gobierno por brindar los servicios de salud a todos los oaxaqueños.

 

El secretario de Cultura, firmó un convenio para prestar servios médicos a músicos de Oaxaca

El secretario de Cultura, firmó un convenio para prestar servios médicos a músicos de Oaxaca

Destacó que Oaxaca es el primer estado de la República Mexicana que realiza este tipo de convenios en beneficio del gremio de músicos; dijo que ha sido un gran logro la firma de este convenio, ya que el Sindicato de Músicos podrá tener el servicio del Seguro Popular, siendo beneficiados 371 de 567 miembros con que cuenta esta sección del Sindicato Nacional de Músicos.

 

Finalmente reconoció a los músicos como portadores de valores artísticos, promotores de la cultura musical en el estado y el país.

 

En su momento, el director del Régimen Estatal de Protección de Salud, Aarón Pérez Bautista, mencionó que por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz tuvo la encomienda de que este año se realizara la cobertura del Seguro Popular de forma universal. Destacó que al inicio del 2003 se contaba con 52 mil familias afiliadas y al cierre del 2009, 563 mil familias, significando más de millón y medio de oaxaqueños con seguro popular.

 

Mencionó la importante labor que el titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, realizó como gestor para beneficiar a este gremio en el estado y dijo estar satisfecho por apoyarlos a través del Seguro Popular, ya que la salud es un factor importante del ser humano.

 

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Músicos, Rafael Labastida Rendón, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado a través del titular de la Secretaría de Cultura por conseguir la firma de este convenio, ya que contarán con los servicios de salud siendo una parte fundamental para el desempeño de su trabajo y  para la protección de sus familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.