Home » Mi Ciudad

Recibe Castellanos Baltazar las llaves de la Ciudad de Campeche

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 1 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- El regidor del Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Baltazar, asistió a la Primera Asamblea General Ordinaria de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, celebrada en la ciudad de Campeche donde recibió un reconocimiento como visitante distinguido y las llaves de la ciudad.

 

Lo anterior, tras acudir a este estado en representación del presidente municipal de la capital oaxaqueña, José Antonio Hernández Fraguas, y donde estuvieron presentes los alcaldes de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa; de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas, y de Zacatecas, Jesús López Zamora, quienes también recibieron tal condecoración.

 

           

El regidor oaxaqueño Raúl Castellanos Baltazar ciudadano distinguido de Campeche

El regidor oaxaqueño Raúl Castellanos Baltazar ciudadano distinguido de Campeche

Al término de la sesión solemne, encabezada por Carlos Ernesto Rosado Ruelas y el gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, el funcionario municipal dijo que por ser pocas las ciudades privilegiadas que ostentan la distinción de ser patrimonio de la humanidad, implica un gran reto el ejercicio de gobernar y mantenerlas como lugares idóneos de conservación.

 

 

Asimismo, cuestionó el hecho de que en épocas de crisis económicas, el aspecto cultural se haga a un lado como si no fuera una cuestión prioritaria. “Soy de los convencidos que al contrario, en tiempos como los que vivimos, hay que alimentar el espíritu y nada mejor para eso, que seguir engrandeciendo nuestras culturas, nuestros entornos, patrimonios y ciudades”, señaló.

 

 

Consideró que es tarea de cada individuo hacer lo que corresponde para mostrar con orgullo nuestras ciudades al mundo, para que vean en ellas un ejemplo, no sólo de lo que el hombre puede construir, sino también de lo que el hombre puede conservar.

 

 

Aseguró que este 2010 cobra vital relevancia, al ser un año de retos, donde debe existir plena conciencia del papel que como miembros de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial tienen, así como de dirigir todos los reflectores hacia ellas de manera conjunta y con plena coordinación.

 

 

“El reto que en este año se presenta cobra particular relevancia al conmemorarse el Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución, al ser un año de desafíos para el turismo nacional, donde los procesos de relevos políticos pondrán a prueba la continuidad de los proyectos, transcendiendo la sucesión de administraciones en un año, en fin, de reactivación de la economía nacional y de necesidad de generación de empleo”, dijo.

 

 

Subrayó que si bien la tarea no será sencilla, “estoy seguro que sabremos hacer frente, con sentido de corresponsabilidad, humanismo, patriotismo, memoria histórica, amor por nuestras ciudades y compromiso por los ciudadanos que en ellas habitan”, remarcó al tiempo que señaló que también será vital posicionar la marca de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, establecer convenios con Sectur, Fonatur y el Consejo de Promoción Turística para el financiamiento de planes y programas estratégicos de marketing para el desarrollo turístico de las diez ciudades patrimonio.

 

 

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el jefe delegacional de Xochimilco, Manuel González González; y los representes de los alcaldes de Querétaro, Arturo García Pérez y de Guanajuato, Graciela Cruz López, quienes también recibieron la distinción de Visitantes Distinguidos y las Llaves de la Ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.