Home » Medio Ambiente

Supera expectativas Tercer Paseo Nocturno en Bicicleta

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Desde bebés hasta personas mayores, participaron la noche de este viernes en el Tercer Paseo Nocturno en Bicicleta que convoca la organización Mundo Ceiba A.C., rebasando las expectativas esperadas.

 

Un centenar de ciudadanos de todas las edades se sumaron la noche de este viernes a la vuelta que se dio por diferentes calles de esta capital.

 

Hombres y mujeres de todas las edades participaron en este paseo nocturno.

Hombres y mujeres de todas las edades participaron en este paseo nocturno.

 

Partiendo de Santo Domingo, hasta la estación de ferrocarril y de la calle de Nuño del Mercado y 20 de Noviembre, el recorrido concluyó con una convivencia en el Museo de Filatelia de Oaxaca.

 

Es de destacarse que este esfuerzo está teniendo una repercusión nacional, pues acudieron representantes de organizaciones promotoras de la bicicleta de la Ciudad de México y Guadalajara.

 

En punto de las 21:00 horas, salió el contingente luego de haber escuchado las recomendaciones de los jóvenes organizadores para dar mayor seguridad a los participantes.

 

 

Una expresión ciudadana en crecimiento, encabeza Mundo Ceiba.

Una expresión ciudadana en crecimiento, encabeza Mundo Ceiba.

A diferencia de eventos oficiales donde se cuenta con toda la parafernalia, en este recorrido fueron los propios participantes quienes resguardaron la seguridad y circulación vehicular, marchando en un solo carril.

 

Mujeres corriendo apoyando a sus pequeños en bicicleta, algunas parejas con niños e incluso bebés en canastillas especiales para ese transporte disfrutaron del paseo.

 

A lo largo del trayecto, se hermanaron quienes gustan de usar la bicicleta, bajo el lema “Oaxaca es más bella en bicicleta”, permitiendo conocer a una ciudad que muestra diversos rostros al admirarla.

 

“La alegría entre las piernas” decía el chaleco de uno de los participantes, mientras otros, bajito para no escandalizar consignaban: “Usa la bicicleta, no le des en la torre al planeta”.

 

Durante casi dos horas, el centenar de ciclistas en su mayoría fueron vistos con sorpresa por peatones que no se explicaban esa marcha: “¿A poco se puede usar la bicicleta de noche?”, preguntaba uno de los espectadores.

 

Este es un esfuerzo ciudadano por promover de manera seria el uso de la bicicleta, aún cuando las condiciones en la ciudad están en contra de la seguridad de peatones y ciclistas, por lo que esta iniciativa tiene un mayor valor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.